• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Colecta Más por Menos: “En momentos difíciles es cuando despuntan la esperanza y la solidaridad”

    07 de septiembre de 2023 - 16:17
    Colecta Más por Menos: “En momentos difíciles es cuando despuntan la esperanza y la solidaridad”
    Ads

    Este sábado 9 y domingo 10 la Iglesia Católica realizará, bajo el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”, la tradicional colecta nacional “Más por Menos”, con la cual los ciudadanos pueden ayudar de manera anónima a través de las diócesis de todo el país.

    En este contexto, el obispo de la diócesis de Añatuya, en Santiago del Estero, y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas (que lleva adelante la gestión de la Colecta “Más por Menos”, José Luis Corral, señaló en declaraciones radiales que lo que se busca con esta campaña, que lleva 54 años, es “mostrar la solidaridad entre las regiones, de las que más tienen con las que menos tienen, para mostrar que queremos crecer juntos en igualdad, en justicia”.

    Recordó que este año la tradicional Colecta se realiza en medio del escenario electoral. “En medio de todas las autoridades que vamos a elegir, elegir también los valores que nos ayuden humanamente, aquellos valores que nos abren a los demás, que nos sacan del aislamiento y nos ayudan a extender la mano y a compartirla con los demás”, consideró.

    Con lo recaudado en esta coleta, Corral explicó que se apoyan a muchas iniciativas, que “son más que los recursos, aunque esos pocos recursos que se puedan compartir a partir de esta colecta sabemos que ayudan a muchos en las regiones más necesitadas. Ayudamos merenderos, adultos mayores, organizaciones de campesinos, construcción de salas de primeros auxilios. Todo lo que las diócesis presentan se evalúa y se ve en qué parte se pueden ayudar”.

    Por último, el obispo agradeció a todos los que aportan como voluntarios en esta Colecta y destacó que el país está “en un contexto social difícil, la economía no acompaña a muchos sectores, la pobreza crece, pero sabemos que en momentos difíciles es cuando despuntan la esperanza y la solidaridad. Esperamos que este fin de semana podamos demostrar nuevamente nuestra caridad”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo