En el segundo partido del ciclo de Mariano Charlier, Aldosivi empató sin goles frente a Deportivo Madryn en el "José María Minella", por la jornada 29° de la Zona B de la Primera Nacional, y alcanzó los seis partidos al hilo sin ganar -empató cuatro y perdió dos-.
De hecho, bajo esta tónica, el último tanto del cuadro marplatense lo marcó Tobías Cervera contra Estudiantes de Caseros, ahora en Rosario Central.
Visiblemente más ordenado que en su última presentación contra Atlanta, el elenco marplatense apostó a la salida por abajo y transiciones rápidas, orientadas hacia el sector izquierdo para que combinen Curuchet con Escobar y busquen a Riaño en el área. Ello, sin la presión de la visita, le facilitó las caminos a la idea de Mariano Charlier.
Pero dichos ataques dejaron de ser sorpresivos y con el correr de los minutos se diluyeron las escaladas del ex Platense. Y en gran medida por las imprecisiones del local, Madryn niveló el choque desde las triangulaciones entre Necul, Marinucci y Crego, que a los 26´ quedó mano a mano con Ingolotti, pero su disparo se fue alto.
Después de reiteradas interrupciones, lo más destacado del "Tiburón" llegó pasada la media hora cuando de contraataque Escobar encontró a Riaño delante a la medialuna del área y el delantero, en una gran acción, le tiró un "sombrerito" a Recalde y su remate fue controlado por el arquero Temperini.
Pese al dominio local, una desatención en el fondo entre Iñíguez y "Kiko" González dejó a Ferreyra de cara al gol, pero el joven marplatense -de buen partido- se repuso y punteó la pelota antes de que desenfunde el cordobés.
Para el complemento, el ingreso de Olivares por Turraca le trajo frescura y creatividad al mediocampo de Aldosivi, que rápidamente volvió a tener la oportunidad de ponerse en ventaja. A los 12´, Escobar recuperó en terreno "Aurinegro", se la dejó de aire a Pereyra, que la mató de pecho e intentó romperle el arco a Temperini, pero el arquero estaba bien ubicado para desactivar el ataque portuario.
Si bien el ingreso de Olivares favoreció al juego del cuadro de la ciudad, Morello entró errático y un fallo junto a Lucero sobre los 23´ de la segunda etapa pudo costarle caro. En esa ocasión, Necul habilitó a Ferreyra y González con un agarrón le cometió penal, pero para su fortuna el línea levantó la bandera por un offside del delantero.
Lo mismo sucedió a los treinta minutos, cuando Necul volvió a gambetar, se la dejó a Ardiles, que buscó el centro desde la derecha y encontró la cabeza de Ferreyra, que dejó parado a Ingolotti. A pesar de que el "Depo" había comenzado a festejar, el línea levantó nuevamente el banderín y alivió a la popular albiverde.
De ida y vuelta, cualquier resultado se podría haber ajustado al partido. Mientras a los 36´ Lucero se la dejó corta a Iníguez y Arreguin, tras recuperar, se perdió el tanto de la victoria, en una de las últimas Morello llegó al fondo, tiró el centro y Temperini le ahogó el cabezazo a Torres.
Finalmente ninguno pudo abrir el marcador y repartieron puntos en Mar del Plata. Con este segundo empate sin goles, el "Tiburón" llegó a las 32 unidades, con la suerte de que Chaco For Ever perdió y Tristán Suárez, al igual que Racing de Córdoba, igualaron en sus respectivos compromisos.
SÍNTESIS
Goles: no hubo.
Aldosivi (0): 1-Ingolotti, 2-Iñíguez, 3-Escobar, 4-Lucero, 5-Turraca, 6-González, 7-Curuchet, 8-Brítez, 9-Riaño, 10-Pereyra, 11-Maciel. DT: Mariano Charlier.
Deportivo Madryn (0): 1-Temperini, 2-Perales, 3-Zuliani, 4-Ardiles, 5-Recalde, 6-Godoy, 7-Crego, 8-Villarreal, 9-Ferreyra, 10-Necul, 11-Marinucci. DT: Andrés Yllana.
Cambios en Aldosivi: 0´ ST Olivares por Turraca; 15´ ST Morello por Brítez; 35´ ST Torres por Pereyra y Callegari por González.
Juez principal: Yamil Possi.
Estadio: "José María Minella".