Carlos Ruckauf: "Cristina quiere ser la jefa de una oposición al que venga"

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y exvicepresidente de la Nación analizó en CNN Radio la coyuntura política actual.

Por Redacción

lunes 11 de septiembre, 2023

Carlos Ruckauf, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y ex Vicepresidente de la Nación, analizó en CNN Radio la coyuntura política actual, de cara a las elecciones generales de octubre.

Desde Aire de Mañana, Ruckauf diferenció que "una cosa es estar primero y otra es ganar en primera vuelta". Y observó que hoy, el líder libertario estaría llegando al 40% en intención de voto y que tiene una diferencia del 10% con Sergio Massa.

Respecto al candidato de Unión por la Patria adelantó: "Se verá afectado por lo mal que la esta pasando mal la gente que no tiene lo suficiente para vivir. Sus insumos básicos como alimentos y medicamentos volaron por los aires por la devaluación".

Además confesó que él no se basa en encuentas, sino que habla "con los intendentes y los protagonistas". Y advirtió: "La boleta de Massa no la van a defender, en la provincia van a defender la boleta en la parte de Kicillof e intendentes. Tienen claro que Massa se complicó mucho en el electorado por esta equivocación estratégica de ser Ministro de Economía y candidato; y la gente de a pie le echa la culpa de lo que sufre todos los días".

A su vez, recalcó que un eventual balotaje entre Massa y Milei depende de si crece o no la candidatura de Patricia Bullrich. Y que es su postulación la que aleja la posibilidad de que La Libertad Avanza gane en primera vuelta.

"El crecimiento de Bullrich es factible en el momento en que ella vuelva a ser una dirigente dura, que se pare en el tema de Seguridad. Y tenga a Melconian duro también en Economía", avisó.

"Cristina Fernández de Kirchner no se va a jubilar como tampoco se jubiló Maurico Macri", manifestó Ruckauf. Y declaró: "Cristina tuvo todo planeado hace rato, a ella le importa Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires, los diputados y senadores, para convertirse en jefa de una oposición al que venga".

En cuanto al ex presidente, Mauricio Macri, el dirigente peronista decretó que fue muy claro en establecer un acuerdo entre el PRO y Milei: "Él plantea que gane Patricia o Milei, se junten. Macri juega claramente a favor de Patricia Bullrich, pero le gustan mucho algunas ideas de Javier Milei".

"Y siente que no fue acompañado por el radicalismo como él esperaba. Esa experiencia de gobierno está bastante presente en sus pasos presentes y futuros", comentó.

Y adelantó que, si Patricia Bullrich no llega a una segunda vuelta, "hay un riesgo importante de que esas dos ideas dentro de Juntos por el Cambio terminen en caminos diferentes".

Y concluyó: "Milei tiene un electorado sólido de 35 años para abajo. En las mesas familiares, ahora son los hijos y nietos quienes sugieren a quién votar".

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand