Marplatenses desaparecidos en Málaga: las familias denuncian que suspendieron la búsqueda
Tras dos semanas de búsqueda, Salvamento Marítimo ha comunicado a los familiares de Maxi Ludvik y Emmanuel Soria, los dos marplatenses desaparecidos en Málaga tras adentrarse en el mar para ver el amanecer en una tabla de paddle surf, que van a cesar las operaciones de búsqueda.
"Hoy las novedades son de Salvamento Marítimo, nos dicen que abandonan la búsqueda marítima en el día de hoy", declaró Camila Soria, hermana de Emmanuel, a un medio de Málaga. "Queremos que se reanude la búsqueda porque es el momento de hacerlo", reclamó.
Camila insistió en que "está científicamente demostrado que los cuerpos, al cabo de nueve días, empiezan a salir a flote y, en caso de que esto haya pasado, no puede ser que justo en estos días dejen de buscar".
Los desaparecidos, tienen 29 y 34 años, habían salido al mar con una tabla desde la capital malagueña para ver el amanecer, a pesar de los avisos de fuertes vientos, la mañana del domingo 27 de agosto.
Llevaban una tabla y una bombilla que transportaban, que fueron localizadas el día siguiente de la desaparición y recogidos por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, material del que se hizo cargo la Policía Judicial.
Tras lo ocurrido, se desplazaron desde Argentina a Málaga familiares de ambos jóvenes, que pidieron ayuda económica solidaria, apelando a que vivía una decena de personas en un piso de la ciudad andaluza.
Fuente: 20minutos.es