El pasado jueves una mujer de 32 años denunció en la Comisaría 15ta. que una pareja del barrio Parque Peña posee un can en malas condiciones (atado en el exterior sin techo, agua o comida), y que al intentar hablar con los causantes, se han tornado violentos.
Los uniformados dieron intervención a la Dra. Romina Díaz de la UFI nro. 06, quien dispuso se inicien actuaciones por Infracción a la Ley 14.346. La Dra. Bustos del Juzgado de Garantías autorizó un allanamiento y registro para el domicilio denunciado.
En la mañana de hoy, los efectivos junto a personal de Zoonosis dieron cumplimiento al registro y se hicieron presente en la vivienda ubicada en Costa Azul y Sta. Margarita.
Allí, el veterinario de zoonosis municipal verificó el estado de salud de los tres canes mestizos y un can raza pitbull, recomendó intervención y retiro del lugar.
Los uniformados identificaron a los moradores y la fiscal dispuso se retire y traslade a los canes, se notifique al masculino y a la femenina por infracción a la Ley 14.346 sin medida restrictiva de la libertad.