Cómo tramitar el Crédito ANSES, sin gestores ni intermediarios, en cinco pasos

Se trata de una suma de hasta 400.000 pesos destinada a trabajadores en relación de dependencia.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2023

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció ayer que desde el próximo lunes los trabajadores en relación de dependencia podrán solicitar el Crédito ANSES, una suma de hasta 400.000 pesos que irá destinada al consumo.

Desde el organismo difundieron un instructivo para poder tramitarlo, sin gestores ni intermediarios, en cinco pasos:

1-Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.

2-Ingresar a mi ANSES -web y app- (lunes a viernes de 10:00 a 20:00): colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”.

3-Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.

4-Con el código, a una oficina de ANSES: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.

5-Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand