Luego de dos empates sin goles bajo la conducción de Mariano Charlier y con la necesidad de volver a la victoria tras seis jornadas, Aldosivi visitará este domingo a las 18 a Racing de Córdoba, por la jornada 30° de la Zona B de la Primera Nacional. El partido será transmitido por Tyc Sports Play.
Ambos se encuentran en una situación similar. Con 32 y 29 puntos, la "Academia" está un puesto por debajo del "Tiburón" y viene de dos empates al hilo. Y si bien la lucha por la permanencia aplica para los dos, los marplatenses recién salen del remolino que ocasionó la salida de Gastón Coyette y los cordobeses ya pasaron por su peor momento, donde alcanzaron una mala racha de 15 partidos sin ganar.
Lo que está claro es que será un duelo de necesitados, de vida o muerte. Debajo de ellos se encuentra Tristán Suárez con 28 puntos y los último dos lugares están ocupados por Chaco For Ever y Villa Dálmine, casi condenado al descenso con 19 unidades.
Otro de los problemas en el elenco portuario es que su último tanto fue ante Estudiantes de Caseros por la jornada 25° y quien lo marcó, Tobías Cervera, dejó el equipo hace dos semanas. De hecho, el marplatense debutó este viernes en Rosario Central durante la derrota por 2-1 con Colón de Santa Fé.
Por otro lado, en cuanto a su último compromiso, frente a Madryn en Mar del Plata, la idea de Mariano Charlier estuvo clara: una salida por abajo, sin revolear la pelota y transiciones rápidas, orientadas hacia el sector izquierdo para que combinen Curuchet con Escobar y busquen a Riaño en el área.
Lo más destacado del "Tiburón" en ese chato 0 a 0 se vio en "Kiko" González, el central formado en el club, en los desbordes que después dejaron de sorprender de Curuchet, una jugada individual de Riaño y el ingreso de Olivares para darle frescura al medio campo. Aunque no trascendió el motivo, sorprendió la decisión del DT de no incluir a Matías Morello en la lista de convocados, quien entró duditativo contra el "Depo".
El recuerdo del cuadro de la ciudad con Racing es bueno. La última vez que se cruzaron, fue victoria marplatense por 3 a 1 con los tantos de Pereyra de penal, Guanini y Riaño. En ese momento, "Teté" Quiroz y "Chiquito" Bossio eran los entrenadores, ya ninguno sigue en el cargo.