Monseñor Gabriel Mestre, ex obispo de Mar del Plata, brindó hoy su primera misa como arzobispo de La Plata, en una ceremonia que se realizó en la Catedral de la capital provincial y que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
“Participamos de la ceremonia de asunción del Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre. ¡Felicidades en este nuevo camino!”, dijo el mandatario bonaerense en sus redes sociales.
Mestre llegó a La Plata en reemplazo de Víctor Fernández, quien fue nombrado en julio por el Papa Francisco como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.
En sus primeras actividades como arzobispo, Mestre se presentó en la residencia universitaria “Santa Rosa de Lima” de las Hermanas Canonesas de la Cruz. Y posteriormente caminó hacia la Catedral para brindar su primera misa.
De la ceremonia, que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, participaron además los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente.