Alvarado venció con autoridad a San Telmo y quedó a seis puntos de ingresar al Reducido
Después de cuatro partidos sin triunfos en Mar del Plata, Alvarado se reencontró con la victoria al vencer 1-0 a San Telmo, por la jornada 34° de la Zona A de la Primera Nacional. Gracias al tanto de Boasso a los 3´ del complemento, el "Torito" quedó a seis unidades de los puestos de Reducido y al borde de asegurarse una temporada más en la segunda división del fútbol argentino.
A falta de cuatro fechas -12 puntos-, el cuadro de la ciudad le saca nueve a San Telmo -antepenúltimo- y once a Flandria -último-. Sus próximos rivales serán Almagro, Agropecuario, Brown de Puerto Madryn y Defensores Unidos. Un dato particular es que al único que le ganó fue al combinado chubutense.
El comienzo fue todo del elenco local. Antes del minuto, Malagueño puso a correr a Ramírez por derecha y el ex Huracán, con un pase preciso al área, habilitó a Bolaños, que le dio suave y su disparo pegó en el poste derecho de Yacaruso, quien tan solo atinó a mirar. En la primera, la inclusión en el once inicial del colombiano ya fue un acierto de "Pancho" Martínez.
El "Torito" salió decidido a llevarse los tres puntos. Más allá de la iniciativa, sostuvo las conexiones entre Malagueño, Jaurena y Ramírez, y ahogó a San Telmo, que se cargó de imprecisiones por la presión de Alvarado en mitad de cancha. Y ese dominio lo trasladó al área, donde el cuadro marplatense cada vez que llegó, lo hizo con mucha gente.
Pese a tal arranque y los primeros minutos de asedio, el "Candombero" niveló el encuentro sobre los 20´, cuando ganó metros y en una pelota parada que no pudo controlar Lobelos estuvo al borde de ponerse en ventaja. Pero esa aproximación no volvió a repetirse, y los de Jara y Peña fueron los claros protagonistas, aunque sin pisar el área, sino con remates de media distancia de Ramírez y Boasso.
La etapa inicial no finalizó de la misma manera en que empezó y las conexiones marplatenses fueron desapareciendo. Incluso, Alvarado se "auto saboteó" porque cuando comenzó a saltear líneas regaló la pelota, aunque las malas decisiones del cuadro de Bianco en contraataque ocasionaron que no sufra demasiado.
Como en la primera salida de los vestuarios, los de Martínez entraron a la cancha de la misma manera a jugar el complemento, aunque esta vez encontraron los caminos. Sin los protagonistas de los 45´ iniciales, Ramírez peinó el centro de Ortíz, Rebecchi la aguantó y Boasso, con el puntín, abrió el marcador en el "Minella" (1-0). Después de cinco compromisos en Mar del Plata, el "Torito" consiguió convertir antes que su rival.
Si bien el conjunto de Martínez le cedió la pelota a la visita, no encontró las meneras para atacar a un cerrado cuadro marplatense. Con la esperanza de rematarlo de contra, hasta los 30´ las dos más claras fueron de Ramírez, que primero disparó imperfecto cuando quedó mano a mano con Yacaruso y luego, en una gran jugada individual, su último pase se excedió de potencia provocando que Boasso no pueda controlar cómodo en el área chica.
El equipo marplatense supo aguantar el resultado, no sufrió sobresaltos y se aferró a una importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, a pesar de que ahora el objetivo es otro: ingresar a los puestos de Reducido. Jaurena, Malagueño, Ramírez y Boasso tuvieron sus mejores momentos en cancha, tanto a la hora de asociarse, como cuando debieron resolver por su propia cuenta.
SÍNTESIS
Goles: 3´ ST Boasso (ALV).
Alvarado (1): 1- Lobelos, 2- Robledo, 3- Bettini, 4- Ortíz, 5- Jaurena, 6- Irazoque, 7- Ramírez, 8- Malagueño, 9- Rebecchi, 10- Bolaños y 11- Boasso. DT: José María Martínez.
San Telmo (0): 1- Yacaruso, 2- González, 3- Díaz Chávez, 4- Sandona, 5- Requena, 6- Ceceri, 7- Amaya, 8- Stancato, 9- Bodencer, 10- Fernández y 11- Luna. DT: José Bianco.
Cambios en Alvarado: 18´ ST Bellocq por Bolaños; 34´ ST Albertengo por Rebecchi y Barbieri por Ramírez; 45´ ST Lacunza por Malagueño.
Arbitro: Joaquin Gil.
Estadio: "José María Minella".