El presente futbolístico es duro. Aldosivi está golpeado. Y sobre llovido, mojado. Este lunes se conoció la sentencia que obliga al “Tiburón” hacer el desembolso de dinero por la demanda del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Tandil, en concepto de derecho de formación deportiva, con respecto al jugador profesional de fútbol Joaquín Indacoechea.
El hecho generador del presente reclamo estuvo dado por la suscripción de un nuevo contrato profesional en marzo de 2021, entre el jugador y el demandado Club Atlético Aldosivi, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.
La demanda se encuentra exclusivamente referida a la suscripción de este nuevo contrato, puesto que, con fecha 19 de diciembre de 2019, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima ya había percibido la suma de $ 73.159, por derecho de formación deportiva, en virtud de un primer contrato.
Es que, entre otras cuestiones, esta nueva demanda se establece que la compensación que corresponde abonar en concepto de derecho de formación deportiva, se hace efectiva cada vez que el deportista suscribe un nuevo contrato.
En el actual fallo se indica que “cada vez que el jugador suscribe un nuevo contrato, la entidad deportiva de destino debe abonar a la entidad formadora en concepto de derecho de formación deportiva, un cinco por ciento sobre el valor bruto del contrato y de acuerdo a la liquidación que efectúe el perito contador”.
Así las cosas, una nueva complicación para Aldosivi, en este caso, fuera de las canchas.