Primer día del juicio contra Mauro Brunke por el asesinato de Emiliano Vidal
Comenzó el juicio al conductor alcoholizado que embistió con su camioneta a Emiliano Vidal cuando trabajaba como repartidor. Casi tres años después, se desarrollarán tres jornadas en el Juzgado Correccional 2 para definir su culpabilidad.
En este contexto, familiares y allegados de la víctima se reunieron frente a los Tribunales para visibilizar su apoyo y reclamar una condena ejemplar. "Convocamos a mucha gente y hay esperanzas de que haga justicia", señaló Maia Vidal, hermana de Emiliano.
Mauro Brunke se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio".
Asimismo, destacó que el juicio va a ser largo, ya que "hay muchas pruebas para presentar", pero esperan que "hoy se adelante bastante para que termine lo antes posible y sea una condena justa".
El 6 de diciembre del 2020 "Emiliano iba repartiendo una pizza a las 10 de la noche en su moto y este señor, Mauro Brunke, pasó con su camioneta a toda velocidad, alcoholizado, pero lo peor de todo, lo más inhumano es que lo dejó tirado en la calle como un perro y se dio a la fuga. Tuvimos la suerte de que lo siguieron, hubo que perseguirlo hasta su domicilio y es por eso que hoy está acá en juicio", declaró Horacio, el padre de Emiliano.
Además, resaltó que "no sabemos si llegó a estar un día en prisión, está libre y manejando, una cosa insólita, pero lamentablemente es así como están dadas las cosas".