Desde hace tres horas bomberos de ocho dotaciones de diversos cuarteles de la ciudad trabajan en la zona de Juan B. Justo y Uruguay para contener las llamas de un voraz incendio generado en una fábrica de plásticos.
Además de los bomberos, se encuentran trabajando Defensa Civil, el Emvial, Camuzzi, Edea y personal policial de la Comisaría Decimosexta, del Comando de Patrullas, la UTOI y GPM. Se solicitó a la población no circular por la zona.
Si bien las llamas lograron contenerse en gran medida, el foco ígneo se mantiene y el humo negro se expande por toda la zona. En cercanías al lugar hay un generador eléctrico, y se intenta controlar las llamas para evitar que explote ese elemento.
El incendio comenzó aproximadamente a las 17:50 en el depósito de “Mardel Plástico” y se propagó rápidamente, incluso alcanzando propiedades linderas. Se temió en un primer momento por un taller de GNC cercano y el riesgo de una explosión que podría causar riesgos mayores.
En la causa tomó intervención la fiscal Florencia Salas y por el momento no hubo que lamentar heridos.
Desde la sociedad de fomento del barrio Bosque Alegre, ubicada en Eucaliptus 642, se informó que sus instalaciones están abiertas para atender a los vecinos que requieran ayuda.