Pidieron cuatro años de prisión para Mauro Brunke por el asesinato de Emiliano Vidal

Se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio".

Por Redacción

miércoles 20 de septiembre, 2023

El fiscal Pablo Cistoldi solicitó una condena de cuatro años de prisión para Mauro Brunke, el conductor alcoholizado (1,06 g/l de alcohol en sangre) que hace tres años embistió y mató con su camioneta a Emiliano Vidal cuando trabajaba como repartidor.

El imputado chocó en la noche del 6 de diciembre de 2020 a Vidal, quien se trasladaba en moto, y huyó. El repartidor de 33 años cayó y falleció a causa de las lesiones sufridas, luego de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que Brunke escapó del lugar en su camioneta y condujo cuatro cuadras, hasta que llegó a su domicilio y guardó el vehículo en la cochera.

De acuerdo a la causa, un testigo del impacto siguió al conductor y aportó la información a partir de la que pudo ser localizado y aprehendido. Además, los peritajes ordenados en la investigación establecieron que la camioneta circulaba con "un importante exceso de velocidad".

En ese sentido, en el tercer día del juicio que se desarrolla en el Juzgado Correccional 2, el fiscal Pablo Cistoldi solicitó una condena de 4 años de prisión para el acusado, que está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio".

Más allá de lo esperado, la hermana de Vidal, Maia, le comentó previo al juicio a El Marplatense: "No sabemos si llegó a estar un día en prisión, está libre y manejando, una cosa insólita. Lamentablemente es así como están dadas las cosas".

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand