Afirman que durante el incendio en Juan B. Justo, "hubo muchos robos"
Tras las intensas horas de trabajo en el incendio de Juan B. Justo y Uruguay, finalmente sofocaron el ígneo pero se estima que las pérdidas son millonarias.
Más de 13 horas de trabajo tuvieron las distintas autoridades que acudieron al siniestro, ocho dotaciones de bomberos de los cuarteles Centro, Puerto y Monolito, además de Defensa Civil, el Emvial, Camuzzi, Edea y personal policial de la Comisaría Decimosexta, del Comando de Patrullas, la UTOI y GPM.
Vecinos de la manzana afectada, tuvieron que ser evacuados y tras ello, desde la sociedad de fomento brindaron apoyo y el espacio para quienes necesitaran un lugar.
En ese sentido, la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Bosque Alegre, Graciela Ríos dialogó con El Marplatense y expresó: "Nosotros ofrecimos el lugar para los evacuados pero durante el incendio, la gente no quería dejar la casa porque hubo muchos robos, algo lamentable. Estuvimos esperando a ver si venían, llamamos a defensa civil para avisarles que ya estábamos a disposición, con todo organizado como para tener gente, pero bueno, la gente no quiso venir porque por razones obvias que estaban pasando".
"El panorama fue muy triste, la verdad no esperábamos esto, a pesar de que tengo entendido que había denuncias hechas y aparentemente no se hizo nada. Le desvalijaron todo al señor que tenía la concesionaria de automotores, los chicos estaban ayudando a sacar los autos durante el incendio y de un momento para el otro, hubo gente que le sacó absolutamente todas las herramientas, todo lo que tenían", explicó Ríos.
"Hubo varios robos de carteras y de ese estilo, pero el de la concesionaria fue importante. Para mí se aprovecharon del momento gente que no es del barrio, porque estábamos todos conmocionados con lo que estaba pasando, yendo y viniendo para todos lados, ayudando. Siempre andan motos haciendo este tipo de robos y de hurtos a las mujeres específicamente", dijo desde la Sociedad de Fomento.
"Ayer, las cosas se fueron de las manos, a pesar de que estaban todos, los Bomberos, la Defensa Civil, la policía de Tránsito, aprovecharon el momento de distracción. No tendría que ser así, porque es cuando la gente tiene que ser más solidaria. La verdad que estamos cansados de la inseguridad", agregó.
Con respecto al panorama actual del barrio, Ríos explicó que "todos los vecinos ya volvieron a sus casas. Lo que más se perjudicó fue el geriátrico donde fueron evacuados los ancianos".