Informe: uno de cada 5 egresados termina la escuela en la modalidad para adultos

Martín Nistal, coordinador de investigación del observatorio de datos de Argentinos por la Educación, autor del informe ‘Terminalidad extendida: secundaria de jóvenes y adultos’, habló en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 23 de septiembre, 2023

Martín Nistal, coordinador de investigación del observatorio de datos de Argentinos por la Educación, autor del informe ‘Terminalidad extendida: secundaria de jóvenes y adultos’, aseguró en CNN Radio que “la terminalidad del ciclo educativo en argentina viene creciendo en el tiempo desde hace largo tiempo y eso da cuenta de que el título secundaria cada vez es más necesario”.

Según el informe, Nistal precisó que uno de cada 5 egresados (19,7%) de la secundaria termina la escuela en la modalidad para jóvenes y adultos.

En este sentido, comentó que el promedio aumentó 4 puntos en los últimos 20 años: en 2001, los jóvenes y adultos representaban el 15,8% de los egresados.

“La terminalidad del ciclo educativo en argentina viene creciendo en el tiempo desde hace largo tiempo y eso da cuenta de que el título secundaria cada vez es más necesario y algunos eligen esta modalidad para terminarlo y luego acceder a trabajos donde exigen el secundario completo”, explicó en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.

En relación a la franja etaria, Nistal informó que en un 75 por ciento la elección de la modalidad para adultas para finalizar el secundario se da entre personas de 18 y 29 años.

Finalmente, reveló que “hay un fenómeno bastante típico en educación con las mujeres que refiere a que terminan más la secundaria que los varones y acceden más a la universidad que los varones”.

“Las mujeres también tienen mejores resultados en lengua y peores en matemática. No es un fenómeno argentino y cede en todo el mundo”, concluyó.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand