Macció cuestionó a Nación y Provincia: “Nunca pudimos congeniar un buen trabajo en conjunto”

El titular del Emder se lamentó porque “teníamos una oportunidad histórica de poder llevar adelante una política deportiva en la ciudad”.

Por Redacción

lunes 25 de septiembre, 2023

El titular del Ente Municipal de Deportes (Emder), Andrés Macció, destacó las acciones realizadas por el Gobierno local en el Parque Municipal de los Deportes y sus escenarios, a la vez que consideró que con la Secretaría de Deportes de la Nación y con Provincia “nunca pudimos congeniar un buen trabajo en conjunto”.

En el marco de la inauguración de los Juegos Evita, que congregan en la ciudad a 24.000 jóvenes deportistas de todo el país, el funcionario confió que “teníamos una oportunidad histórica de poder llevar adelante una política deportiva en la ciudad, con Provincia y con Nación”, pero que “lamentablemente nunca pudimos congeniar un buen trabajo en conjunto”.

En declaraciones a UPM por Radio Mitre Mar del Plata, el titular del Emder consideró que “no hemos tenido esa posibilidad de armar trabajos, de planificar en conjunto de poder pensar el Parque y el deporte de la ciudad que todos queremos”.

Tras destacar que “Mar del Plata es una sede deportiva nacional impresionante”, Macció se refirió a los 28 deportistas locales en los Juegos Odesur, el segundo puesto en los Torneos Bonaerenses y a los cien chicos marplatenses que integran la delegación de la provincia de Buenos Aires en los Evita.

Hemos hecho un gran esfuerzo, estamos contentos en presentar el Parque de Deportes en las condiciones en que lo estamos presentando, con una pista de atletismo increíble”, confió el funcionario a la vez que recordó la realización de eventos internacionales que progresivamente comienzan a tomar a la ciudad como escenario.

Y destacó obras pasadas, como el acceso nuevo que era un reclamo de los vecinos, la red de gas para el natatorio, mejoras en la cancha de hockey, y futuros, como la recuperación de la cancha de tenis (especialmente de vestuarios y la oficina administrativa) o espacios nuevos como un sector de entrenamiento amateur, una plaza para juegos y un salón de usos múltiples para escuelas.

De todos modos, Macció reclamó “lo lógico, lo deseado, lo que siempre pensé que íbamos a tener estos cuatro años, lo que yo entiendo que se tendría que haber hecho”, a la vez que destacó que “estos espacios son usados por la Nación y la Provincia”.

El funcionario recordó que el 10 de enero de 2020 se presentó una carpeta a la Secretaría de Deportes con las obras a realizar y con la intención de distribuir responsabilidades, preocupaciones, al igual que con la Provincia: “La verdad que nunca tuvimos la posibilidad de ponernos a planificar juntos, de ver qué cosas querían hacer ellos, qué cosas necesitan mejorar”, expresó.

Macció también pensó que se iba a avanzar para convertir a la ciudad en un centro de desarrollo de mediano rendimiento, “algo que descomprima el CENARD y la posibilidad de concentrar todo lo que viene del deporte desde el sur. Nunca pudimos hacerlo, nunca sentimos que había esa voluntad de trabajar juntos y de poder hacer las cosas que el deporte de la ciudad necesita”.

El titular del Emder destacó todo lo hecho con “recursos propios”, como la reciente licitación de la caldera nueva del natatorio que, prometió, estará funcionando a comienzos del año próximo. Y manifestó que la inversión es “en beneficio de la gente que concurre a hacer actividad y para los deportistas federados que entrenan. Media selección argentina que va a los panamericanos entrena todos los días en el natatorio”.

El funcionario además destacó aspecto de su gestión al mando del Emder, como la “política de unidad de gestiones individuales” por medio de la cual se “generan ingresos por cada unidad y ese dinero se vuelva a cada escenario. Y eso hace que los escenarios tengan recursos, poque cada uno sabe lo que necesita y cómo sostenerlo en el tiempo”.

Sobre si piensa continuar al frente del Emder en una potencial reelección de Guillermo Montenegro como jefe comunal, Macció aseguró que “que no estoy en eso. Mi compromiso es seguir trabajando a fondo hasta que él lo decida. Por lo tanto, más allá de las personas que pasen, lo significativo es que cuando pase alguien la institución no quede igual. En eso estoy y estaré hasta que se determine lo que se determine”.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand