Exigen justicia por el arquitecto atropellado que se encuentra en estado crítico

Se trata de Ricardo Sierra, quien fue embestido por una automovilista el 1 de agosto en Jara y San Martín.

Por Redacción

martes 26 de septiembre, 2023

En las últimas horas familiares de Ricardo Sierra (52), arquitecto atropellado el pasado 1 de agosto en avenida Jara y calle San Martín, se reunieron con el fiscal Pablo Cistoldi quien lleva adelante la causa (IPP Nro. IPP 25439-23 - Mercolli Melody s/ Lesiones Culposas) que tiene involucrada a una mujer de 32 años quien atropelló brutalmente al profesional marplatense con una camioneta Ford Eco Sport.

El objetivo del encuentro fue hacerle saber al fiscal la situación actual y crítica en la que se encuentra la víctima, además de presentarles los resultados de la resonancia magnética que no son para nada alentadores.

En una charla que duró más de una hora, el titular de la Fiscalía N°11 (Delitos Culposos) dialogó en su despacho con Virginia Maldonado, esposa de la víctima, a quien dio todo su mayor crédito para que se haga justicia verdadera. Además, la esposa de Sierra le solicitó al fiscal Cistoldi que arbitre los medios que estén a su alcance para retirarle provisoriamente la Licencia de Conducir a la imputada, Melody Mercolli, hasta que la causa finalice.

En relación al trágico episodio, el representante legal de Ricardo Sierra y su familia, Dr. Francisco Cid, dijo: “El hecho está acreditado. Desde dos cámaras de comercios de la zona se ve lo que ocurrió. Hay cuatro testigos presenciales que ya declararon en la causa, todos coincidentes en la maniobra. La mujer sale del semáforo de la calle San Martín para retomar la avenida Jara, girando hacia el lado izquierdo. Sobre la senda peatonal lo impacta Ricardo. También se observa que no se enciente la luz de freno. Conforme pruebas obrantes en la Investigaciòn Penal, se encuentra probada la conducta negligente”.

Asimismo, el abogado hizo saber que “ni la mujer que manejaba la camioneta, ni nadie de su entorno, se acercaron para interiorizarse sobre el estado de salud de Ricardo y de su familia”.

Por otra parte, familiares y amigos agradecen a instituciones, ONG y medios de comunicación que se han hecho eco de la dolorosa situación por la cual se atraviesa día a día.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand