A horas del debate presidencial, en el oficialismo mantienen el silencio sobre el escándalo de Insaurralde
Este domingo por la noche será el primer debate presidencial en la Universidad de Santiago del Estero (UNSE). La cita se da en un contexto de fuerte escándalo político tras los casos de Martín Insaurralde y de Julio “Chocolate” Rigau.
La renuncia de Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense -luego de que su novia, Sofía Clérici, publicara fotos juntos en un yate en Marbella- sacudió al peronismo y a Sergio Massa a horas del debate y a solo tres semanas de las elecciones.
Un Gobierno que ya venía en el centro de la polémica por el caso de “Chocolate” Rigau, el empleado de la Cámara de Diputados que fue detenido con 48 tarjetas de débito de empleados “fantasma” de la legislatura bonaerense.
El debate presidencial es un espacio en el cual participan los candidatos a presidente de la Nación. Se espera entonces que Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman den a conocer sus propuestas y respondan las principales inquietudes de la sociedad.
La Cámara Nacional Electoral es el organismo encargado de organizar y designar un consejo asesor que se encarga de los detalles de este evento que se realizará en dos universidades nacionales.