No todas son mlas noticias para Aldosivi. Por la durísima derrota de Tristán Suárez por 5-1 frente a Quilmes, si este lunes cuando visite a las 15.30 a Deportivo Riestra consigue aunque sea un empate, se asegurará un año más en la Primera Nacional. El partido contará con la televisación de Tyc Sports Play.
A falta de nueve puntos por disputar para el "Tiburón" y seis para el "Lechero", el elenco marplatense se ubica en la decimoquinta posición y le saca cinco unidades, por lo que un empate, teniendo en cuenta la amplia diferencia de gol, lo salvaría de jugar la promoción.
Sin embargo, es imposible no hablar del momento que atraviesa el cuadro que dirige Mariano Charlier, que lleva ocho encuentros sin ganar: cinco empates y tres derrotas. Su última victoria fue en el 2-1 sobre Brown de Adrogué el 24 de julio en Mar del Plata, bajo la conducción de Gastón Coyette.
Cabe señalar que la figura en esa tarde noche fue el marplatense Tobías Cervera. En una actuacción excepcional, el actual delantero de Rosario Central convirtió un doblete para dar vuelta el partido, cuando las papas quemaban. Ese día se volvió el máximo artillero de Aldosivi en la presente temporada.
Sin Cervera en el equipo, convirtió un solo tanto en los último cuatro cotejos, en la pasada jornada frente a Villa Dálmine. Pero más allá de esa preocupante presentación, donde igualó 1 a 1 en el José María Minella, y el flojo andar en el campeonato, un empate eliminaría los fantasmas que trae desde Primera.
Enfrente tiene a Riestra, uno de los equipos con más polémicas del ascenso, que su ubica en la novena colocación, con distintas preocupaciones. Los del Bajo Flores están a un punto de ingresar al Reducido y vienen de caer en su visita a Racing de Córdoba.