Crimen del comerciante: “Después de las tres de la tarde el Puerto es tierra de nadie”
Familiares, vecinos y amigos de Antonio Di Meglio, el comerciante de 71 años que murió el sábado por la noche a raíz de una crisis hipertensiva mientras sufría un violento asalto en su verdulería de 12 de Octubre y Rondeau, se movilizaron esta tarde con el objetivo de pedir justicia, a la vez que destacaron la inseguridad que viven en esa zona de la ciudad.
En silencio y vestidos de negro en señal de duelo, la movilización se concentró en el lugar donde ocurrió el salvaje hecho. Como otra forma de expresar el dolor, los comerciantes del barrio decidieron mantener sus locales cerrados.
“Un hecho más de inseguridad de todos los que ocurren. Siempre lo ves por la tele y esta vez es increíble la sensación, nos tocó a nosotros, a mi familia. A mi papá lo mataron, él estaba trabajando, y estas personas por intentar robarle le ocasionaron la muerte”, manifestó Valeria, hija de Antonio, a El Marplatense.
Valeria calificó a los asaltantes que violentaron a su padre como “asesinos que queremos que estén presos; lacras, basuras, no tengo otras palabras para expresarme. Necesitamos que estén presos ya. Es lo único que puede aliviar nuestro dolor y lo único que podemos hacer por nuestro papá y para que nadie tenga que pasar por esta situación, que no se la deseo a nadie”.
Por su parte, un comerciante del barrio aseguró que en la zona “no tenemos seguridad, no contamos con policías, muchos comercios no pueden tener seguridad privada porque no se lo pueden permitir” y destacó que “después de las tres de la tarde el Puerto se convierte en tierra de nadie”.
Por esta situación, “muchos negocios nos vemos obligados a cerrar a las 18:00 o 19:00 como tarde. Y sólo queremos trabajar”, confió el comerciante a la vez que recordó: “El sábado le tocó a Antonio, un laburante de toda la vida del puerto, más de 50 años con su verdulería, le puede tocar a cualquiera. No podemos vivir así con miedo”.
La movilización, reunida bajo las consignas “Justicia para Antonio, queremos vivir tranquilos” y “¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?”, llegó además hasta la sede de la Comisaría Tercera, en Padre Dutto 535, para obtener alguna respuesta por parte de las autoridades policiales. Se recuerda que se pide el aporte de cámaras se seguridad privada para encontrar algún dato sobre los delincuentes.
El hecho sucedió durante la noche del sábado, alrededor de las 21:00, cuando al menos cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad que contiene una verdulería en planta baja, exigiéndole plata al propietario y a su esposa.
Tras tal situación de estrés, Di Meglio falleció. Según testigos del hecho, los malvivientes “entraron pidiéndole plata, le pegaron, lo ataron, le revoleaban los cajones de la verdulería y no lo soportó, tenía dos stents y le dio un infarto. Los gritos de la esposa se escuchaban desde la calle”.