Tras el mal trago en el debut ante Oberá en Misiones, Peñarol buscará redimirse cuando este miércoles a las 22 visite a Regatas en el estadio "José Jorga Contte", por su segundo compromiso en la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Dentro de la mala presentación frente a OPC, al elenco marplatense se le sumó la lesión del extranjero Mogga Lado, quien debió ser sustituido a los cinco minutos del primer cuarto. Y además, aún debe esperar por el regreso del "Sheriff" Al Thornton.
En tanto a la situación del estadounidense, que se encuentra jugando en Olimpia de Uruguay, ganó la primera final por el segundo ascenso y en caso de imponerse este jueves, quedará libre para venir a Mar del Plata y llegar al enfrentamiento del domingo contra Boca.
Y sobre la cuestión deportiva, el marplatense Mariano Rodríguez deberá ajustar al equipo, luego de la muy floja imagen que dejó el "Milrayitas" en la derrota por 105 a 71. Buscó toda la noche el tiro de tres, que apareció recién en el ingreso de Tolosa sobre el final (7/29), a la vez convirtió 21/39 en la zona pintada.
El problema no fue la únicamente la baja efectividad, sino que OTC lo complicó con la presión alta que llevaron a las pérdidas constantes (15), acentuadas también por el gran nivel de Barreiro (23), Laterza y Mitchell. Asimismo, nunca apareció la mano de Monacchi, que sumó ocho puntos y quedó contagiado con el nivel de todo Peñarol.
Y en tanto a su próximo rival, el "Remero" se hizo fuerte como local ante Argentino de Junín para quedarse con una valiosa victoria en el debut por 79-70.