Día de la Madre y finde XXL: los posibles salvavidas para los comerciantes
Octubre trae dos acontecimientos que los comerciantes tratarán de usar a su favor para recuperarse tras la caída de ventas durante septiembre que fue del 8,4% interanual.
A pocos días del Día de la Madre, "preferimos ser prudentes en cuanto a los resultados", señaló Blas Taladrid, presidente de UCIP en diálogo con El Marplatense.
Esto se debe a que "se junta esta fecha con un fin de semana largo, con lo cual se neutralizan las ventas porque los que viajan no realizan la compra de regalo esos días".
Asimismo, "los que vienen como visitantes a nuestra Mar del Plata tampoco compran para regalar, sino que lo hacen en sus localidades", detalló.
Con respecto al fin de semana largo del 13 al 16 de octubre, declaró que "si bien hay expectativas en general, siempre ha sido un fin de semana termómetro de lo que va a ser la temporada, la gente viene a alquilar en balnearios, las viviendas".
Por lo que "se espera una plena ocupación hotelera, se está hablando de un 90%, pero también Mar del Plata tiene una oferta extra hotelera que cinco o seis veces más grande, hay que ver cómo repercute en ellos que no tienen una medición previa por falta de organización", aseguró.
Además, "el turismo de cercanía mide mucho cómo van a estar las variables climáticas y hoy con un pronóstico extendido que alcanza el próximo fin de semana con un buen clima, nos hace esperar un buen fin de semana", finalizó.