El arquero marplatense, Emiliano "Dibu" Martínez logró nuevamente finalizar un partido de la Selección Argentina con la valla invicta y rompió un récord histórico de La Albiceleste este jueves.
El jugador del Aston Villa tuvo un trámite sin demasiados sobresaltos en el triunfo 1-0 ante Paraguay en el Monumental por Eliminatorias y es el arquero que defendió el arco nacional durante más minutos sin recibir goles.
"Un gigante que se sigue agrandando. Emiliano Martínez se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga en toda la historia de la Selección Argentina. ¡Felicitaciones Dibu!", compartió el twitter oficial de la Selección Argentina.
El marplatense alcanzó los 625 minutos sin que el equipo contrario supere su resistencia y dejó atrás el récord que ostentaba Germán «El Mono» Burgos, previamente establecido en 608 minutos. Durante el encuentro de este jueves por la noche, a Martínez le patearon solo 4 veces al arco, con uno solo de esos remates en dirección a los tres palos.
El último gol que le convirtieron al Dibu con Argentina fue el penal de Kylian Mbappé que puso el 3 a 3 definitivo en el Estadio Lusail por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la previa a la inolvidable tanda de penales donde le atajó los remates a Coman y Tchouameni. Por lo tanto, el arquero argentino lleva 299 días sin que le anoten tantos con la camiseta campeona del mundo.
Un gigante que se sigue agrandando🧤
🔝 @emimartinezz1 se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga en toda la historia de la Selección @Argentina. ¡Felicitaciones, Dibu! 👏
📝 https://t.co/vtgROJjLCi pic.twitter.com/zXFLwYmwsi
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 13, 2023