La Escuela Especial 504 realizará una actividad especial por el “Día del Bastón Blanco”

Será este miércoles entre las 10:00 y las 15:00. Se difundirán aspectos de la cotidianeidad que hacen a la convivencia de las personas ciegas y disminuidas visuales.

Por Redacción

martes 17 de octubre, 2023

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional del Bastón Blanco”, que se recuerda cada 15 de octubre, este miércoles desde las 10:00 la Escuela Especial 504 “María del Carmen Ramadori” para ciegos y disminuidos visuales (Córdoba 3197) realizará una actividad.

Desde la institución señalaron que uno de los objetivos de la jornada será habilitar espacios de articulación con la comunidad próxima, difundiendo aspectos de la cotidianeidad que hacen a la convivencia democrática y participativa en particular de las personas con baja visión o ceguera.

La actividad comenzará a las 10:00 con palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la institución y luego, hasta las 15:00, se podrá disfrutar de mesas de exposición simultáneas, entre ellas una muestra de materiales accesibles y un taller de juegos con materiales adaptados.

El “Día Internacional del Bastón Blanco” es una fecha que representa la inclusión y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial.

Las personas ciegas o con discapacidad visual utilizan el bastón como una herramienta para desplazarse de manera segura, convirtiéndose en un símbolo de las habilidades y talentos, movilidad e independencia de quien lo utiliza. A su vez, permite el reconocimiento ante las demás personas.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand