El intendente Guillermo Montenegro decretó hoy le cesantía de dos empleados municipales de la Delegación Puerto que fueron acusados en julio pasado de extraer arena de la zona de Playa Serena utilizando maquinaria municipal.
Se trata del capataz Jorge Luis Agostini y del operario de maquinaria vial Ariel Leonardo Quintana, quienes el pasado 7 de julio fueron registrados en videos realizando la acción denunciada. Allí se los puede ver cómo realizan la tarea utilizando un camión Volkswagen y una pala retroexcavadora New Holland.
Ambos operarios ofrecieron su descargo, quienes reconocieron la materialidad de los hechos denunciados y su autoría, alegando que la finalidad de la arena sustraída era para colaborar con una persona del barrio, a la cual le había entrado agua en su vivienda durante una contingencia climática ocurrida el 4 de julio.
En el avance de la causa Quintana se negó a declarar, mientras que Agostini sostuvo que “la arena no se sacó de las playas sino de los médanos, la sacamos, está en los videos. Como no pude entrar a la calle 443 y 447 porque había mucho barro, y la llevé a OSSE en Mario Bravo y Bustamante, y ahí la descargué y después me enteré a la tarde por los videos”.
También declaró como testigo el agente Julio Edgardo Locatelli, jefe del Departamento de Servicios en la Delegación Puerto, quien confió que “ese vecino estaba muy complicado, pero pudimos solucionar el problema levantando el cordón de la vereda. Por eso el agua ya no subía al cordón, y ahí se terminó la intervención municipal. El equipo de trabajo que levantó el cordón solucionándole el problema al vecino estaba integrado por Agostini y Quintana entre otros operarios”.
Por otra parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se expresaron alegando que “por los hechos descriptos se concluye que el procedimiento administrativo no ha sido el adecuado para esta situación y merece revisarse este sumario administrativo, previo a cualquier acto administrativo, solicitando que el Municipio se abstenga de realizar vías de hecho hasta tanto no sea debidamente estudiado el caso”.