Rosa Mauregui: "Votamos por convicción"
La candidata a Intendente de Mar del Plata por el Frente de Izquierda Unidad, Rosa Mauregui, emitió su voto en la Escuela Primaria 55, ubicada en valencia 5160, barrio Parque Luro.
Al salir del establecimiento, señaló que "nosotros empezamos desde muy temprano a la mañana con un esfuerzo militante, como hicimos toda la campaña a pulmón, así que hemos logrado estar en todas las escuelas de Mar del Plata para que haya boletas durante todo el día".
También comentó que cerca del cierre de las votaciones, "vamos a estar en nuestro local del PTS en calle 20 de Septiembre casi Libertad, pero desde la tardecita porque va a ser un día largo y muchas noticias no vamos a tener. Hasta ahora bien la fiscalización".
Respecto a ser la primera candidata de Izquierda en la ciudad, dijo que "tiene mucho significado, no solamente en Mar del Plata, sino también a nivel nacional con Myriam Bregman que es la primera candidata mujer de la Izquierda y hemos tratado desde ese lugar poner en la agenda los reclamos de las mujeres. No podemos decir mucho un día como hoy, pero hemos dado esa pelea para que nuestra voz se exprese en estas elecciones. En el debate que tuvimos en las escuelas creo que se notó que si no está la Izquierda, hay temas que no se tocan como la agenda de las mujeres".
En la ciudad, "nos pareció que hay un montón de temas que no se tocaban en los debates televisivos y en los colegios, sin embargo, cuando nos invitaban los estudiantes nos preguntaban por la salud, la educación. Me tocó el otro día reunirme con maestras en el Almafuerte Municipal que directamente no tienen edificio y es un tema que tratamos desde la Izquierda hablar de lo que nos parece que es la realidad de los trabajadores".
Asimismo, "nos decía mucha gente que no conocía a la Izquierda antes de los debates presidenciales o no la conocían a Myriam y si bien fue en el último tramo de 15 días, hay que ver cuáles el impacto que eso tiene, pero a nosotros nos pareció que tuvimos muchas vueltas positivas por los temas".
Por lo que "las expectativas son buenas, votamos por convicción y creemos que todo el mundo tiene que votar por sus ideas, las que defiende, y esperamos que la Izquierda haga una buena elección".
"Cuando hay posibilidad de intercambiar, nos encontramos con que compartimos distintas problemáticas y peleas con un montón de gente. Así que para mi fue una experiencia muy buena el poder debatir con todos los trabajadores, las mujeres y darnos cuenta que compartimos una misma mirada sobre la ciudad que queremos y el país", concluyó.