Garciarena: “Por primera vez en la historia de Mar del Plata tenemos un senador nacional”

El diputado provincial electo de Juntos por el Cambio se refirió a la figura de Maximiliano Abad. Y sobre el resultado a nivel nacional y provincial, dijo que “hay que respetarlo”.

Por Redacción

lunes 23 de octubre, 2023

El diputado provincial electo por Juntos por el Cambio, Diego Garciarena, se refirió al resultado de las elecciones de este domingo y destacó el hecho de que “por primera vez en la historia de Mar del Plata tenemos un senador nacional por la provincia de Buenos Aires” en la figura de Maximiliano Abad.

En ese sentido Garciarena aseguró que como radical, además, “fue un hecho histórico y muy importante para nosotros” ya que el último senador nacional que el centenario partido había tenido en la provincia “fue Raúl Alfonsín”.

Sobre la elección de ayer, que vio ganador en la ciudad a Guillermo Montenegro, y derrotados en la nación a Patricia Bullrich y en la provincia de Néstor Grindetti, el legislador electo consideró que dejó un “sabor agridulce” ya que “las expectativas que teníamos en la elección nacional y provincial no se vieron reflejadas por el voto popular”.

“Así que análisis en profundidad todavía no hemos hecho, recién nos estamos juntando, conversando y reflexionado sobre lo que pasó. Pero la verdad que una vez que la gente se expresó mucho no hay para analizar. Hay un resultado y hay que respetarlo”, consideró Garciarena en declaraciones a UPM por Radio Mitre Mar del Plata.

En relación a la decisión de los votantes, para el representante de Juntos por el Cambio “es inapelable, hay que entenderlo y reconocer que el que se equivoca es uno o el espacio que integra, y no la gente cuando vota, que tiene la libertad de elegir en la forma que le parezca”.

General Pueyrredon tendrá cinco diputados provinciales, lo que para Garciarena “es muy importante, es muy bueno tener cinco legisladores de la ciudad y de la Quinta Sección, que conozcan el territorio y que puedan dar una mano siempre, tender un puente entre la provincia y los municipios, entre la provincia y los vecinos, y resolver problemas”.

En relación a eso consideró que “uno puede tener diferencias, puede tener debates en la manera de pensar, de ver las cosas, pero cuando se trata de defender la ciudad no tiene que haber mucha diferencia”.

Con el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei en el horizonte, Garciarena no quiso manifestarse respecto de qué decisión tomará su partido: “Lo único que puedo decir del ballotage es que nosotros no estamos”.

No obstante, consideró que “respecto de qué vamos a hacer como grupo político, es algo que tiene que decidir el espacio. Uno puede tener una opinión personal, pero no puede estar nunca por sobre el espacio. Es una cuestión colectiva e individual. Hay que buscar las coincidencias que uno pueda tener, el programa”.

Por último, el legislador electo aseguró que no los “sorprendió” la elección que realizó Massa, porque “pudimos ver que había una recuperación”.

“Lo que no sabíamos eran los porcentajes que podían tener, eso por ahí sorprendió que hubo una diferencia importante. Pero se veía que había una recuperación de Massa en los últimos momentos. Teníamos una expectativa de que podíamos ingresar al ballotage, precisamente con Sergio Massa. Pero claramente hubo expresión popular y hay que respetarla”, concluyó.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand