Libertarios marplatenses con presencia en el HCD, la legislatura provincial y el Congreso Nacional
Por Marcelo Marcel
La ola de Javier Milei tuvo su rebote en General Pueyrredon. De hecho fue una de las ciudades elegidas más de una vez por el líder libertario, pero lo que poco se conoce de esta historia que comenzó hace poco mas de un año es la estructura local que le dio impulso, visibilidad, equipo y un proyecto a LLA.
CREAR nació en la facultad de Derecho y logró imponer sus ideas en los ámbitos políticos con varios representantes. La actualización del espacio, con juventud y mucho sentido de pertenencia permitió poner a Alejandro Carrancio al frente de lo que era la epopeya de construir política junto a Javier Milei, una faena nada sencilla en los inicios.
El actual edil y próximo diputado provincial ideó un camino complejo y de sacrificio, más luego de quedar al margen en el HCD local por defender sus ideales, sumó muchos kilómetros en las rutas de la Provincia y de la 5ta sección electoral y fue tejiendo un armado con varios representantes zonales. Sacó horas de disfrute a su familia y amigos para vincular General Pueyrredón con los principales distritos de la sección, donde la construcción dio buenos guarismos con el diario del lunes, como suele decirse. Y hubo que poner un candidato a Intendente, algo también nada sencillo, dentro del esquema Nacional y Provincial que no desentonara con la figura fulgurante de Milei.
Para poder realizar eso hubo que tener una espalda local. Y allí aparecieron Maria Cecilia Martinez, presidenta de CREAR y Emiliano Recalt, actual vice y ambos ya concejales desde el próximo 1o de diciembre. El camino duro, espinoso, aun ayer, con dificultades en cada cuarto oscuro, tuvo -si se quiere- su recompensa. Y con la alegría de ellos, cientos de jovenes que se volcaron de lleno a sumar desde el local de Mitre y Belgrano.
A todo ello, el trabajo en silencio de otros, como Gastón Abonjo, un joven militante del ámbito privado que tomó la decisión de involucrarse, de salir de su zona de confort personal y trabajar duro, fue clave en el armado local. Su rostro pocas veces visto es sinónimo de bajo perfil, pero además, de laburo. Mucho laburo.
Por eso anoche, cuando los seguidores se iban del local partidario ubicado en el centro de la ciudad con la alegría de que Milei va al balotaje, y notaban que lo logrado es algo sumamente difícil de meterse entre las dos superestructuras en tiempos de grieta, unos pocos quedaron para abrazarse en una foto, la que forma parte de la nota de este medio. Allí se los ve felices, cansados, agotados por qué no, pero conocedores de que el camino duro y difícil tuvo un reconocimiento de la gente, la que votó, entendió que podía confiar en ellos, por sus experiencias vividas y por lo que le pueden dar a la ciudad desde el Honorable concejo Deliberante, la legislatura provincial o el Congreso Nacional, como el caso de Juliana Santillán, quien logró un paso historico para su carrera y ahora deberá ser clave para que Milei logre cumplir su objetivo.
Así las cosas, se puede decir que la Libertad avanzó, creció, tuvo estructura local con un Rolando Demaio que hizo un muy buen papel, se lograron resultados y una enorme expectativa para el futuro inmediato. Pero verse hoy con lo obtenido y recordar cómo comenzó todo, tiene que darles satisfacción, y tener claro que se podía y se pudo.