Afirman que esta semana aumentará el pan
La crisis económica sigue azotando al país y Mar del Plata no está exenta de esta situación. El aumento del dólar constantemente hace que cada sector de la sociedad deba aumentar sus costos y por ende los precios.
Tras el anuncio por parte del Ministerio de Economía donde lanzó un nuevo dólar para exportadores a $529, el sector panadero afirmó que habrá nuevos precios tanto en el cereal, como en el trigo y la harina. La medida fue dictada por Sergio Massa, quien explicó que estará vigente hasta el 19 de noviembre.
Además, a esto se suma el fuerte incremento de la harina en otras partes de la Provincia. En La Plata, explicaron que subió de $4600 a 6700, además de los aumentos de la azúcar, la margarina y la grasa, lo cual sumó casi un 30% en los precios.
Sobre esto, fuentes allegadas confirmaron que "en no más de dos días, habrá nuevos aumentos en el pan. Actualmente no tenemos el valor de la harina".
"Debido a la implementación que hizo el Ministro de Economía ayer, en variar el precio de toda la tabla de valores. No sabemos cómo va a quedar el trigo. Y calculamos que a partir de ahí, se empezará a acomodar todo el mercado granario. Y veremos cuál pasará a ser el nuevo precio de la harina", explicaron.
"Esto va a llevar un reacomodamiento no mínimo de 2 días. Y ahí se sacará el nuevo costo del pan. Al no tener precio de la harina hoy, se está cobrando un estimativo", aclararon desde el sector panadero marplatense.
En ese sentido, el listado de precios orientativo aún sin actualización:
Pan Francés, milonguitas, flautitas, miñones KG $800.
Galletas de molde, punio, de campo KG $840.
Baguette, negro, salvado, semola, saborizados, sin sal KG $840.
PBT, sacramentos, pan de pancho, figazzas DOC $3200.
Facturas de hojaldre DOC $2800.
Factura, dulces, saladas DOC $2800.
Galletas, malta, marineras, semola 1/4 $900.
Bizcochos de grasa, mosaiquitos, pan de manteca 1/4 $900.
Pan rallado 1/4 $600.
Masas finas y secas KG $6000.
Tortas decoradas KG $5500.