La semana próxima comienza el juicio al hombre que asesinó a puñaladas a un joven en Mar del Plata
A partir del próximo martes, un jurado popular someterá a debate a Jorge Mattar, el hombre de 54 años que asesinó a puñaladas en julio de 2021 a Leandro Yamil Vilugron, tras una discusión de tránsito.
El acusado desde el asesinato se encuentra alojado en el penal de Batán, llegará al juicio imputado por el delito de “Homicidio” y también por la “Tenencia ilegal de arma de fuego”.
En la instrucción de la causa intervino la fiscal Florencia Salas, quien dio por probada la responsabilidad criminal del automovilista, capturado a los 20 minutos del crimen..
Se desarrollará en Tribunales por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, a cargo de Fabian Riquert, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.
Hay dos particulares damnificados: por un lado los padres de la víctima; por el otro, la novia, quien también estaba en el hecho y sostuvo a su novio hasta su muerte en plena calle, quien será representada por Martín Bernat.
Según informaron a El Marplatense, en el juicio de doce jurados titulares (más cuatro suplentes), la defensa a cargo de César Sivo no va a discutir el hecho ni la autoría, sino que está dirigida exclusivamente a plantear que el imputado no pudo comprender lo que hacía por emoción violenta o alguna situación que lo coloque en un estado de inimputabilidad.
En tanto, la fiscalía y los abogados de los padres (Maximiliano Orsini) y la novia de Vilugron (Bernat) sostienen que "no hay motivo alguno para creer que el imputado no haya entendido lo que hacía. No tenemos dudas que esta persona debe ser condenada a una pena ejemplar por ser un homicida a sangre fría, quien después del hecho se fugó", comentaron a este medio.
El hecho
El 10 de julio de 2021 Jorge Mattar bajó de su camioneta en la esquina de Juan B. Justo e Independencia, increpó a Vilugron, que iba a bordo de una moto Honda XR 125 y con el que había mantenido una discusión previa, y le dio cuatro puñaladas para luego escapar del lugar.
La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, pero falleció producto de un paro cardíaco por hemotórax masivo. Tenía puñaladas en la cara, la clavícula, hombro y mano.