• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    UCIP respalda el traslado del fin de semana largo a otra fecha

    26 de octubre de 2023 - 07:56
    UCIP respalda el traslado del fin de semana largo a otra fecha
    Ads

    Tras las elecciones del pasado domingo que resultaron un balotaje entre el actual ministro de Economía Sergio Massa y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se dictaminó que la fecha final de votación será el 19 de noviembre pero eso provocó incomodidad en muchos sectores.

    Casualmente, la fecha coincide con el fin de semana largo de noviembre, en donde muchas personas que quizás planeaban viajar, deberán quedarse en sus hogares para poder votar. Eso perjudicaría a las ciudades que se dedican al turismo, como Mar del Plata.

    En ese sentido, muchos sectores manifestaron que sería mejor cambiar la fecha del balotaje, para que en un contexto en donde la economía está destruida, las personas puedan viajar y beneficiar monetariamente a los lugares de destino.

    Sobre eso, el presidente de la UCIP, Blas Taladrid dialogó con El Marplatense y expresó: "Sobre el fin de semana largo del mes de noviembre han surgido algunas versiones sobre trasladarlo al siguiente ya que cae en la misma fecha que sería el Balotaje".

    "Definido que va a ser fecha de votaciones, esto sería un aspecto negativo para ese fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo de fin de semana largo es en la ciudad de Mar del Plata, el turista de proximidad de la provincia de Buenos Aires, de la zona del AMBA y la de CABA y seguramente tengan que permanecer en sus domicilios para poder votar, con lo cual sería satisfactorio desde el punto de vista turístico poder trasladar este fin de semana al siguiente", mencionó.

    "Esto requeriría por otra parte rever algunas cuestiones y por parte también de los operadores turísticos que ya tienen reservas tomadas, aquellas personas que ya tienen reservas hechas en la ciudad, para poder reprogramarlas al fin de semana siguiente y de esta manera ya con las elecciones ya pasadas que la gente se pueda llegar a movilizar un poco más que estando por el país que está dotado a su domicilio por tener que emitir el voto", concluyó Taladrid.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo