Nueva caída de las operaciones de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires

La cantidad de escrituras marcó una acentuada baja de casi el 7% entre septiembre y el mes anterior, en tanto que la comparación interanual registra una caída del 0,26%.

Por Redacción

domingo 29 de octubre, 2023

Las operaciones de compraventa de propiedades en la provincia de Buenos Aires marcaron en septiembre, con la realización de 8.852 escrituras, un retroceso del 6,74% con respecto al mes anterior. Mientras que en cifras interanuales, la baja fue mucho más leve, un 0,26%. De todos modos, desde el Colegio de Escribanos bonaerense aseguran que el sector “sigue lejos de una recuperación”.

La cifra de escrituras de septiembre mostró una marcada baja en cuanto a las realizadas en agosto, que fueron 9.492.

El Colegio de Escribanos de la provincia informó además, que durante el noveno mes del año las operaciones a través de créditos hipotecarios sumaron 428, lo que significó una baja del 25,30% en relación a agosto (573) y del 53% frente a igual período de 2022 (909).

El presidente de la entidad, Diego Leandro Molina, dijo que con estas cifras el sector “sigue lejos de encontrar valores que permitan hablar de recuperación”.

“Es un panorama cambiante, que en líneas generales está marcado por la inestabilidad y por una actitud conservadora que es habitual en años electorales”, finalizó Molina.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand