Quilmes inicia la gira en Pergamino
Tras los dos festejos en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes hará su debut en calidad de visitante cuando este domingo a las 20 enfrente a Pergamino en el estadio "Ricardo Dorado Merlo", por la tercera jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. Luego, el martes viajará a Chivilcoy para cruzarse con Racing y el jueves a Junín, para chocar con Ciclista.
A diferencia del elenco marplatense, Pergamino llega a este encuentro con dos derrotas y una victoria: cayó con Rocamora en el debut, se levantó ante La Unión de Colón y volvió a perder frente a uno de los ascendidos, Provincial de Rosario. Fueron tres compromisos fuera de casa, hasta que este domingo haga su presentación de local.
Por su parte, el camino del "Cervecero" fue muy distinto. Los dirigidos por Luis Fernández jugaron dos veces con su gente y consiguieron dos victorias. Con la confianza de haber derrotado a Peñarol en el amistoso de pretemporada, se impusieron cómodamente ante Unión por 75 a 56 y lo repitieron contra Gimnasia de La Plata por 74 a 65.
Si bien en el debut no pasó zozobras y el partido estuvo liquidado desde el tercer cuarto cuando tomó una distancia de 20 puntos, e incluso por momentos fue de 25, la historia con el "Lobo" fue otra, según quien la cuente.
Con el equipo platense no estuvo la mano caliente de Lisandro Fernández, quien se floreó con 22 puntos sobre el "Celeste", sino que las emociones llegaron por Gimenez (17) y Cequeira (15). La primera parte se mantuvo pareja (38-35) y recién en el final del tercer cuarto tomó una diferencia de siete, aunque la victoria quilmeña tuvo méritos visitantes, por su baja efectividad.
Gimenez se enchufó en el final con siete puntos en cinco minutos para contrarrestar la buena actuación de Risso y cuando la diferencia tan solo era de seis, un nuevo triple del alero consolidó el segundo triunfo del conjunto de Luro y Guido, frente a un tibio Gimnasia, que dos días después consiguió un triunfazo por 77 a 76 contra Unión.
Luego de visitar Pergamino, Quilmes se medirá el martes con Racing de Chivilcoy y el jueves con Ciclista de Junín. Ahora empieza lo más complicado para el cuadro de nuestra ciudad que buscará, como tantos otros, el ascenso a la LNB.