Desde El Marplatense lo seguimos de cerca, pero el marplatense Soulé es más rápido que nosotros. La fecha pasada, en medio de las elecciones presidenciales, el jugador ex Argentinos del Sud convirtió con la camiseta del Frosinone el descuento en la derrota ante Bologna y este domingo volvió a marcar, y por duplicado.
En esta ocasión, por la décima jornada de la Serie A, el delantero de 20 años se despachó con dos goles en la caída del cuadro Giallazzurri por 4-3 frente a Cagliari. Justamente el marplatense abrió el marcador a los 22 minutos cuando presionó en la salida del local y logró robar con un pellizco la pelota.
Tras el robo, la pelota le cayó a un compañero, que rápidamente lo habilitó en el área y entonces el zurdo se acomodó para su pierna hábil y desenfundó un remate indescifrable para el arquero. Es que después de acomodar su cuerpo para definir al segundo palo, cruzó el tiro al primero y anotó el 1-0. Salvando las distancias, cada vez es más similar a Di María, con quien compartió equipo en Juventus.
A los 36' volvió a aparecer en ataque, esta vez por izquierda. Fue allí donde recibió sin marca e inició una corrida a toda velocidad que parecía culminar con un disparo de media distancia. Pero, Soulé amagó, enganchó para su pierna derecha, dejó a su marca en el camino y ante la salida del guardameta esta vez tocó suave al segundo palo para el 2-0 parcial.
Lamentablemente fue derrota para el Frosinone 4-3, aunque él está demostrando que mientras más minutos le dan, más crece. Para tener noción, en 8 partidos lleva acumulados seis intervenciones directas, entre goles (cinco) y asistencias (una), lo que lo posiciona como el arma ofensiva más importante del Giallazzurri. Fue suplente las primeras dos fechas y luego titular en las restantes, donde se volvió una pieza importante para el equipo.
Tras convertir el 1 a 1 contra Fiorentina y el 2-1 frente a Hellas Verona, Soulé marcó de penal ante Cagliari y le hizo un doblete a Cagliari. Su nivel no solo sorprende en este lado del mundo, sino que en Italia también lo tienen fichado.
Es que Luciano Scaplletti, entrenador de la selección de Italia y que sigue muy de cerca al ex jugador de la Juventus, busca seducirlo para convocarlo a la Azzurra y hasta lo fue a visitar al entrenamiento. No obstante, su decisión está tomada: esperar el llamado de Scaloni.
Su equipo marcha decimosegundo en la tabla con 12 unidades, en una irregular campaña que incluye tres victorias, tres empates y cuatro caídas. Su próximo rival será Empoli por la Copa Italia, que acumula apenas 7 puntos y está comprometido el descenso.