Daniel Montamat: "Con los combustibles, Massa está en una encerrona"

El exsecretario de energía de la Nación y expresidente de YPF habló en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 30 de octubre, 2023

Daniel Montamat, exsecretario de energía de la Nación y expresidente de YPF, aseguró en CNN Radio que “Massa es el gran responsable de toda esta política de distorsión de precios que desencuentran oferta y demanda” en el marco del desabastecimiento del combustible en el país.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Montamat sostuvo que “la causa fundamental del problema del desabastecimiento es la política energética y la pelea del gobierno con la oferta y la demanda”.

“La ley de la oferta y la demanda para quienes nos escuchan vincula la relación precio-calidad. Si te faltan cantidades, algo está pasando”, alertó.

Además, el expresidente de YPF dijo que “los precios de los combustibles en la cadena final están alineados a ese barril de 56 dólares, pero venían corriendo por detrás de la inflación y, luego de la devaluación, pasó todo a precios y una de las medidas del gobierno fue congelar el precio de los combustibles”.

Los precios en el surtidor no reflejan para nada los precios de importación”, remarcó.

Según Montamat, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria “es el gran responsable de toda esta política de distorsión de precios que desencuentran oferta y demanda”.

Sobre el futuro de la cuestión con los combustibles, Montamat indicó que "cualquiera que gane tarde o temprano tiene que rearmar la cadena de valor de petróleo y tendrá que tomar referencias internacionales".

"Con todas estas locuras se está desinflando la inversión de Vaca Muerta", cerró.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand