La Garra se quedó con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos
La Selección Argentina de handball femenino no pudo dar el batacazo y cayó 18-30 con Brasil en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 quedándose con la medalla plateada y sin poder picar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Garra logró una sumar una nueva presea al medallero argentino y terminó sucumbiendo ante uno de los mejores equipos del mundo, que obtuvo su séptima consagración consecutiva en este certamen en una racha que se estira desde Winnipeg 1999; siendo esta la tercera vez en la que el combinado nacional queda en segundo puesto detrás de su par brasileño.
Por su parte, pese a no tener remates al arco, la jugadora marplatense Sofía Rivadeneira volvió a sumar minutos en cancha y reafirmó su lugar representando a la ciudad. Siendo su primera experiencia en este tipo de juegos, la atleta tuvo una muy buena performance durante el torneo.
Desde un principio, la gran jerarquía sumada a la espesa defensa y gran proeza ofensiva de Brasil fueron demasiado para el equipo argentino, que cumplió con el objetivo de llegar a la gran definición del torneo y logró repetir el mejor resultado histórico siendo este el quinto segundo puesto y la sexta medalla en general dado la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro 2007.