Quilmes, sin tiempo para lamentarse, visita a Racing
Luego de haber dejado el invicto en Pergamino, Quilmes se mueve, y rápido. Sin tiempo para pensar en la primera derrota de la temporada, el "Cervecero" visitará este martes a las 22 a Racing de Chivilcoy, por su cuarto compromiso de la Liga Argentina de Básquetbol.
Después de medirse con la "Academia", el elenco que conduce Luis Fernández seguirá su viaje hacia Junín para medirse el jueves contra Ciclista, que viene de dos derrotas y un triunfo, todos con resultados más que ajustados.
En tanto a su rival, el elenco chivilcoyano perdió por 97 a 81 ante Provincial de Rosario en el debut, se recompuso al vencer 87-80 a Rocamora y volvió a caer por 76 a 72 frente a La Unión de Colón. Entonces, este será su debut con su gente, en el estadio "Grilon Arena".
Por su parte, el "Tricolor" comenzó con el pie derecho al superar a Unión y Gimnasia de La Plata en el Polideportivo Islas Malvinas, pero tropezó el martes a la noche cuando hizo su debut en calidad de visitante contra Pergamino.
Fue derrota por una diferencia de ocho puntos (82-74), aunque el dueño de casa llegó a tomar una distancia de veinte. Si bien Quilmes luchó hasta el final, Pergamino se quedó por la comodidad que encontró en tal distancia y ello ocasionó el cierre más parejo.
Sin embargo, el cierre también contó con un Lisandro Fernández más activo y una notable baja en la efectividad del dueño de casa desde el perímetro, un problema a corregir en Quilmes, que sufrió 45 puntos desde esa vía. En cuanto a los más destacados en ofensiva, Fernández contabilizó 19 y Cequeira 17 puntos.