Unión busca afuera lo que no logró en casa
Unión, que viene de dos derrotas en Mar del Plata, tendrá este martes a las 20 el primer partido de la gira cuando visite a Pergamino en el estadio "Ricardo Dorado Merlo", por la tercera jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. Más tarde, el jueves visitará a Racing de Chivilcoy y el sábado a Ciclista.
El "Celeste" pisó dos veces en falso y buscará reacomodarse ante un duro equipo, que viene de vencer el lunes a Quilmes por 82 a 74, donde la efectividad desde el perímetro fue uno de los factores más determinantes en el encuentro.
De hecho, tuvo un 50% de efectividad en triples (15/30), marco en el que Bello con 4/7 y Levato con 4/5 fueron los más destacados en el conjunto que conduce Pagura. También hubo una floja defensa del "Cervecero", pero el local estuvo demasiado dulce desde 6,75.
Y Unión, en sus dos presentaciones, nunca se mostró fuerte desde esa vía. En el debut ante el "Tricolor" solo festejó uno de diecinueve, convertido por Gómez, y en su segundo compromiso frente a Gimnasia fue un poco más preciso, con ocho de veintiséis, donde los aportes llegaron por Varas, Barrionuevo y Herrero con dos cada uno.

En tanto a su presentación, de visitante, pero en el Polideportivo Islas Malvinas, cayó por 75 a 56 y cuando todo indicaba que iba a alzarse con la primera victoria de la temporada contra el "Lobo" platense, perdió de manera increíble en los últimos ocho segundo del partido por 77 a 76.
Fue poco de Gimnasia, pero le alcanzó. Es que tras haber estado hasta por 16 puntos a la cabeza, llegó al cuarto final con una ventaja de diez (69-59) y allí todo se vino a pique: luego de una primera mitad pareja, dos minutos de errores no forzados, pérdidas y nerviosismo dejaron a los de La Plata a cinco puntos (74-69), por lo que Medina pidió minuto a falta de 3´ para que se baje el telón.
Sin embargo, no logró cambiar el rumbo del partido y cuando quedaban 55 segundos, debió repetir la acción porque el "Celeste" no mostraba reacción alguna (76-75). En la reanudación desperdició dos ataques y a falta de ocho segundos, en una gran acción de Bruera, Lancieri puso a su equipo arriba por 77 a 76.
En la última, Cadillac movió para Bellozas y por primera vez en toda la noche, le bloquearon el tiro justo a tiempo y el festejo se fue para el Bosque. Por 77 a 76, a Unión se le escapó un partido surrealista y deberá ir a Pergamino a buscar lo perdido en casa.