Alexei Juric: “Muchos emprendedores han tenido éxito después de los 40 años”

Es CEO y fundador de la plataforma “Second Chance”, un espacio para que gente de más de 45 años pueda dar rienda suelta a su espíritu emprendedor.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2023

Sólo dos de cada diez propuestas de trabajo no tienen límite de edad. Ese dato, que surge de una encuesta del INDEC, es uno de los argumentos que esgrime Alexei Juric, estudiante de ingeniería en informática, docente en tecnología y creador de contenido digital, que desarrolló la plataforma “Second Chance”, un espacio para que la gente de más de 45 años pueda dar rienda suelta a su espíritu emprendedor.

Juric contó que la idea le surgió luego de ver cómo su madre, luego de veinte años criándolo a él y a su hermano, decidió volver al mercado laboral y se encontró con las trabas por la edad que impone el sistema. Y observó que esto le ocurría a mucha más gente que a su mamá, por lo que se puso a trabajar bajo una consigna: “No puede ser que los adultos no tengan un lugar donde seguir creciendo profesional y laboralmente”.

En diálogo con UPM por Radio Mitre Mar del Plata, el CEO de “Second Chance” explicó que cuando se habla de adultos, hace referencia a personas de más de 45 años. No hay que pensar necesariamente en adultos mayores. “Según el INDEC únicamente dos de cada diez propuestas no tienen límite de edad”, confió.

De este dilema surgió “Second Chance”, una empresa “que se encarga de satisfacer todas las necesidades” de los adultos mayores de más de 45 años. Con ese fin, una de las patas principales es “Second Academy”, que es “la parte de formación, entretenimiento y educación. Uno de los cursos que más nos funciona y mejor tenemos desarrollado es este de formar tu propia empresa, formar tu propio proyecto”.

Juric destacó que “el emprendedor es alguien que se atreve a lo desconocido, que no tiene dudas”. Y para eso se ofrece un curso de inteligencia emocional: “Una virtud importante del emprendedor es ser resiliente. Este curso no es solamente de emprendedurismo, de crear tu propio proyecto. Va más allá, hay muchas tácticas. Se va guiando a los alumnos a perder el miedo y lanzarse. ¿Una idea que siempre quiso trabajar? Es el momento para ponerla en marcha”.

El creador de contenido destacó que “Second Chance” es una suerte de proyecto adyacente al principal objetivo de la compañía, que es el de generar una comunidad de adultos interdisciplinaria. “Es un objetivo en búsqueda de una vida plena; somos adultos que queremos más vitalidad, movernos. Si no encontramos el sentido, ayudar a encontrarlo. El objetivo de la comunidad es que puedas lanzarte a este proyecto con amigos”.

La búsqueda de este emprendimiento está acompañada por una suerte de reclamo social, que se escucha cada vez más, y que tiene que ver con adultos que piden un espacio en el mercado laboral. “La mayor tasa de éxito en las empresas es de personas mayores de 50 años. Y muchos emprendedores han tenido éxito después de los 40. Está bien que el emprendedor sea joven, pero la juventud no depende de un número; es moverte, estar siempre con proyectos”, manifestó Juric.

Y para cerrar el concepto, el CEO citó una frase de Pacho O’Donell: “‘Uno es viejo cuando los recuerdos superan a los proyectos’. Tenemos proyectos, motivaciones, buscamos esa vida plena; ahí estamos siendo jóvenes”.

Escuchá la nota completa a Alexei Juric en UPM por Radio Mitre Mar del Plata:

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand