La Casa de Halloween tuvo su día de celebración en Mar del Plata. En la cuadra de Matheu entre Uruguay y Chile miles de chicos de distintos barrios pudieron disfrutar de un show espectacular, con una historia que comenzó hace más de 10 años y en esta edición 2023 contó con una organización muy particular.
"Desde hace 13 años que se decora mi casa", contó Matías, uno de los referentes del barrio. El empeño de Matías y de un grupo de vecinos le permitió vivir un 31 de octubre inolvidable, tanto como los que soñó hace un tiempo. "Tengo ayuda de un grupo de amigos y una famosa distribuidora de caramelos nos donó golosinas para los chicos", reseño.
"Este evento se realiza hace 8 años, entregamos caramelos, empece con 3 calabazas caladas y mi deseo de niño, luego de una experiencia personal, fue de poder realizar esto cuando tuviera mi casa", agregó.
"Un día, al volver a la facultad un 31 de octubre, vi a unos niños en la puerta de mi casa observando lo que yo había hecho. Y enseguida identificaron la Casa de Halloween, que me animaban a decorar y preparar caramelos", relata a El Marplatense.
El cometido fue en aumento. El número de chicos fue creciendo y para esta edición 2023 se pensó en otros condimentos a la celebración.
"Pusimos unos foodtruck, para que puedan comprar algo para comer. Esto fue adhonoren, no se cobró entrada. Y se pueden sacar la foto y le damos premios a través de las redes sociales. El único fin es que los chicos se puedan reír de sus miedos", remarcó Matías quien recordó que pueden conocer mas en La Casa de Halloween en Instagram.
"Nos enfocamos en como si fuera el día del niño, pero el día del niño de terror. Hoy la Casa de Halloween se desarma porque la celebración terminó ayer", manifestó.