Luego del flojo inicio de temporada con tres derrotas seguidas, Unión buscará cambiar el rumbo cuando este jueves desde las 20 se mida con Racing de Chivilcoy en el Grilon Arena, por el cuarto compromiso de la Liga Argentina.
El conjunto que dirige Ezequiel Medina no empezó para nada bien: perdió por 75-56 ante Quilmes, 77-76 con Gimnasia de La Plata y 81-74 frente a Pergamino. Una sola vez hizo uso de la localía, contra el "Lobo", pero se lo dieron vuelta en los últimos segundos del cotejo.
Sin dudas, uno de los problemas del "Celeste" es el bajo porcentaje desde el perímetro, donde en el debut solo festejó uno de diecinueve, convertido por Gómez. En su segundo compromiso corrigió con ocho de veintiséis,-Varas, Barrionuevo y Herrero- y en el último, otra vez, cinco de veinte -25%-.
De hecho, los marplatenses son el equipo con el porcentaje más bajo en tiros de tres puntos, con catorce convertidos en sesenta y cinco intentos, es decir un 21% de efectividad. Lo sigue Villa Mitre con un 25%, aunque tiró mucho menos.
De lleno a su última presentación, en resumidas palabras, salió dormido al parqué. Sí, sufrió un 30-12 en el primer cuarto, marco en el que la máxima fue de 18 puntos, pero se redimió. Clavó un parcial de 26 a 14 en el segundo período y se puso a tiro para los segundos 20´.
Con un gran Cadillac haciendo de eje y un Bellozas picante bajo el poste, tomó la ventaja y el partido se mantuvo parejo hasta el final. Pero todo lo bueno termina y tres bombas seguidas de Levato y Banegas en tres minutos rompieron la lógica y le dieron un parcial de 11 a 0 a Pergamino, que allí empezó a encaminar su segundo triunfo al hilo.
Sobre su siguiente rival, Racing viene de derrotar a Quilmes por 78-67 con 20 puntos de Ortiz y 17 de Barrales. Previamente, perdió con Provincial y La Unión de Colón y venció a Rocamora.