Ciclistas buscan unir Mar del Plata con Madryn: están a mitad de camino

Mario Acosta y su compañera Cristal continúan su recorrido en bici con el objetivo de unir Mar del Plata hasta Madryn. Les quedan unos cuatro o cinco días para llegar a la ciudad sureña.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2023

Mario Acosta y su compañera Cristal continúan su recorrido en bici con el objetivo de unir Mar del Plata hasta Madryn. El miércoles llegaban hasta Pedro Luro y luego continuaban su camino hasta Viedma o Patagones, quedándoles unos cuatro o días para llegar a la ciudad.

Mario Acosta contó que salieron de Mar del Plata el 26 de octubre, luego hicieron 70 kilómetros para llegar a Balcarce, pasaron por la Estación Pieres y llegaron a Necochea, ya que “tenía que visitar a unos amigos que no veía desde hace más de 20 años”.

“Hicimos noche ahí y esperamos porque teníamos tormenta eléctrica a la noche, así que nos quedamos a dormir en la casa de ellos. Al otro día agarramos la ruta que va Orense, que es un poco más larga pero más tranquila, ya que no pasan tantos camiones”, detalló Acosta.

En ese sentido, Acosta dijo hicieron noche en el Club Social Orense que tenía lugar para hospedarse y al otro día a las seis de la mañana ya estaban yendo para Tres Arroyos, “cuando estábamos llegando nos agarró un viento primero a favor y después cruzado por lo que nos sacaba de la banquina”.

Llegamos a Tres Arroyos donde también me estaban esperando unos amigos y al otro día tuvimos que ir a la bicicletería por unos accesorios para ponerle al manubrio de la bici de Ale y revisar algunas cosas de la caja pedalera. Después salimos rumbo a Dorrego, pero nos agarró mucho viento en contra. Cuando empezó a bajar llegamos a un pueblito llamado ‘El Perdido’ a 16 kilómetros antes de Dorrego y como se hizo noche nos quedamos ahí”, resaltó Acosta.

Por otro lado, Acosta detalló que el martes a la mañana se despertaron para pasar por Dorrego y en Punta Alta empezó el viento a favor muy fuerte del norte así que decidieron continuar pedaleando hacia Bahía Blanca.
“Hicimos el camino de Ingeniero White que bordea Bahía Blanca y llegamos al cruce de la ruta 3 y la ruta 252 y como no encontramos lugar para quedarnos, regresamos a la ruta”, sostuvo.

Por último, Acosta manifestó que el miércoles salieron a Pedro Luro y luego tienen el tramo hasta Viedma o Patagones y de ahí salir a San Antonio con una distancia de 130 kilómetros que no tienen nada, así “tenemos que cargar mucha agua. Todavía nos queda un tramo de cuatro o cinco días”.

 

Fuente: Diario El Chubut

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand