Ordenan la detención de uno de los imputados por el crimen de Di Meglio
Luego de que el 24 de octubre la Policía identificó a uno de los implicados en la muerte de José Antonio Di Meglio y que en los allanamientos realizados no pudo darse con el investigado, el Dr. Fernando Berlingeri autorizó en las últimas horas la difusión de la imagen de Lucas Pianciola, el primer apuntado en torno al crimen del verdulero.
Hace dos semanas lograron identificar al joven de 23 años, pero sin conseguir mayores novedades de él, las autoridades se ven en la obligación de utilizar todos los medios posibles para atraparlo. Por ello, en caso de contarse con información, se debe llamar al 911.
Es que desde la noche del 30 de septiembre los efectivos policiales de la Comisaría 3ra, GRI departamental y de la Sección Homicidios de la DDI coordinaron una serie de tareas investigativas para así determinar mayores circunstancias y autores del hecho ocurrido en 12 de Octubre y Rondeau, en el que José Antonio Di Meglio resultó fallecido.
Dichas labores (relevamiento de cámaras públicas y privadas, declaración de testigos, etc.) permitieron individualizar a uno de los individuos y dos vehículos, un Volkswagen Golf de color blanco y un Volkswagen Gol negro.
Este último auto fue secuestrado el 15 de octubre en jurisdicción de la Comisaría 6ta en la vía pública y sin ocupantes, siendo peritado por los profesionales pertenecientes a la Policía Científica.
Reunidos todos los elementos, el Berlingieri presentó ante la titular del Juzgado de Garantías N°3, Rosa Frende, la solicitud de allanamiento de tres viviendas y la detención del mismo hombre identificado. Sin embargo, no encontraron a Pianciola, quien es intensamente buscado por toda la policía al igual que el vehículo VW Gol color blanco.