Con más de 250 referentes, se llevó a cabo una nueva edición de Foro TIC en Mar del Plata

El objetivo del encuentro organizado por el Municipio y Aticma fue sensibilizar y despertar interés acerca de la importancia de incorporar tecnología a las empresas. Además de disertantes a nivel local y nacional, hubo presencia de representantes internacionales de las empresas Huawei y Microsoft.

Por Redacción

martes 7 de noviembre, 2023

Se llevó a cabo el Foro TIC con el lema “La Inteligencia Artificial (IA) como motor de impulso de la innovación en la tecnología empresarial" el cual reunió en instalaciones de Biología en Playa Grande a más de 250 referentes de los distintos sectores productivos de la ciudad.

Este Foro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad junto a la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (ATICMA), busca potenciar estas iniciativas entre las instituciones que quieren continuar creciendo y transformar la matriz productiva de Mar del Plata.

El encuentro tuvo expositores expertos del sector: desde lo local estuvo exponiendo Pablo Vittori de Making Sense con "La realidad de la IA en nuestro mercado"; a nivel nacional, disertó Gustavo Guaragna, socio fundador, presidente y CEO de Snoop Consulting, quien presentó la ponencia "IA: Una nueva esperanza". Además, David Cruz Matus, representante de Huawei, quien disertó e intercambió un ida y vuelta con los presentes sobre “Industrialización digital impulsada por IA con Huawei Cloud”. La jornada concluyó con la ponencia de Rodrigo Giordano y Gonzalo Becerra de Microsoft con “IA: Potenciando la transformación digital”.

Al finalizar el evento se dio un espacio y clima de networking para potenciar el trabajo en conjunto y este ecosistema de cooperación e intercambios.

“Este Foro, como otras actividades similares que se dan en el marco de Mar del Plata Ciudad de Concomimiento, contribuyen a derramar todo el desarrollo tecnológico que se genera en la ciudad al resto del entramado productivo local para que estos puedan adaptar estas tecnologías en sus procesos productivo y de negocio”, explicó Walter Gregoracci, director general de Economía del Concomimiento del Municipio.

Asimismo, Gregoracci precisó que “Mar del Plata es sinónimo de innovación y se posicionó como referente del sector de Economía del Conocimiento por todo el trabajo que se viene llevando a cabo, potenciando esta industria, con una mirada integral desde la formación de talento, la generación de empleo y la posibilidad de que vengan empresas a instalarse al Distrito Tecnológico”.

“La ciudad fue el centro de esta reunión de los referentes de todo el país de la industria tecnológica y apunta a seguir siendo anfitriona de estos eventos que refuerzan el trabajo en conjunto entre lo público y privado”, agregó el funcionario municipal.

En esta edición del Foro TIC 2023, también estuvo presente Adrián Cónsoli, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación; Franco Luchina, director coordinador de Economía del Conocimiento; Bernardo Saenz presidente de ATICMA y Pablo Fiuza presidente de CESSI.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand