Sólo el 13,8% de los comerciantes de Mar del Plata piensa aumentar su personal en los próximos meses, según un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESDE).
Dentro del informe mensual que realiza la entidad, que destacó una caída en las ventas de octubre del 3,9%, también se midieron las expectativas en los rubros ventas, empleados e inversiones de cara al futuro.
Con respecto a la variación de las plantillas de personal, en vista al próximo semestre el 13,8% de los comerciantes encuestados indicó que aumentarán su nómina de personal, en tanto que el 81% mantendrá sin variaciones, y sólo el 5,2% indicó que las disminuirá.
“Con respecto al personal, es lógico que en vista a la temporada en términos netos la plantilla tienda a aumentar. Pero en este clima de incertidumbre que se vivió a lo largo de la mayoría del año, donde en la ciudad se mantuvo el empleo, es una muestra no sólo del esfuerzo del empresario y su importancia social que amortigua en el mercado laboral las variaciones de la coyuntura” añadió Blas Taladrid, titular de UCIP.
Por otra parte, en relación a la expectativa de evolución de sus ventas en el próximo semestre, el 32,8% indicó que aumentarán; mientras que para el 48,2% se mantendrán sin variaciones, y para el 19% disminuirán.
Finalmente, con respecto a las inversiones para el próximo bimestre, el 32,8% indicó que piensa aumentar su inversión; el 62% indicó que no piensa aumentar; y a diferencia de estudios anteriores quienes “lo están evaluando” esta cifra disminuyó al 5,2%.