El Gobierno bonaerense ofreció hoy un incremento del 15% para noviembre a los estatales de la ley 10.430, pero la oferta fue rechazada por los gremios que pidieron un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo.
La gestión de Axel Kicillof recibió a los sindicatos que representan a los estatales de la administración pública central, en el marco de las negociaciones para recomponer salario de cara a fin de año.
En el encuentro, Provincia ofreció un 15% de incremento para noviembre con una reapertura de la negociación para diciembre. Desde UCPN y ATE señalaron que la oferta es “insuficiente” y pidieron un esfuerzo mayor.
“Pedimos que hagan un esfuerzo para alcanzar los índices inflacionarios proyectados. Pasamos a cuarto intermedio”, señalaron fuentes gremiales. Asimismo, señalaron que el Ejecutivo va a reformular la propuesta y que podría volver a llamarlos para el viernes o lunes.
Ayer, Provincia recibió a los docentes en una mesa de negociación que tuvo una dinámica similar: ofreció un 15% para noviembre y los gremios lo rechazaron.
En agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los incrementos rondan el 95%.
Fuente: DIB