• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Afirman que "Milei es capaz de atravesar las fronteras de la democracia"

    09 de noviembre de 2023 - 17:45
    Afirman que "Milei es capaz de atravesar las fronteras de la democracia"
    Ads

    Graciela Fernández Meijide, referente por el activismo de los Derechos Humanos y ex senadora nacional, habló en CNN Radio, en relación a la solicitada que firmó, junto a otros intelectuales, en favor a la candidatura de Sergio Massa: "Sentimos que Javier Milei es muy capaz de atravesar las fronteras de la democracia, y el único cordón democrático que se puede formar es el voto de la gente".

    Desde De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Fernández Meijide afirmó que, luego de las primarias, ya habían pedido no votar por el líder libertario.

    En ese punto argumentó: "Es una persona que se mostró poco afecta al tema de las instituciones, había prometido suprimir el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que garantiza el respeto de los derechos de los trabajadores. Además habló de la venta de órganos, se mostró muy misógino y en contra del derecho de las mujeres y de la despenalización del aborto, su oferta electoral es muy rígida, muy hacia la derecha y a borrar derechos que nos costaron mucho conseguir".

    Además agregó: "Sostuvo que la dictadura no había sido tal, sino que se habían cometido excesos; y esa fue la misma frase que usó Emilio Eduardo Eduardo Massera, es decir que no hubo responsabilidad en las conducciones, sino para abajo".

    También criticó a la candidata a Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, al apuntar que "obvió" el Juicio a las Juntas: "Calificó todo nuestro pasado trabajoso para conseguir una democracia como prescindido de volver hacia atrás".

    "El lenguaje y las posturas de Javier Milei y Victoria Villarruel son de muy atrás del discurso de la democracia de Alfonsín. Usan frases y defienden situaciones de la última dictadura", advirtió Fernández Meijide.

    A su vez, señaló que La Libertad Avanza no cuenta con ningún tipo de experiencia en gobernabilidad. Y que existen "pocos" o ningún contrapeso hacia los discursos del candidato liberal.

    En una eventual victoria del economista, la activista por los Derechos Humanos manifestó: "Va a ver que dar una pelea muy fuerte desde adentro del Congreso. Por mucho que saque Milei de nuevos legisladores, hay un número considerable de la oposición; tampoco sabemos cómo van a negociar adentro. Estoy convencida de que la política es negociación, no un negociado".

    "No nos gusta Massa, es lo que queda y es una realidad", aclaró Fernández Meijide y subrayó que también le preocupa la figura del actual Ministro de Economía de la Nación. Como también indicó que existe muchos señalamientos hacia él, demostrados en la solicitada publicada.

    En un nuevo gobierno peronista, afirmó que el candidato deberá "terminar por desprenderse" de la figura de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y sumó: "Si gana Massa, hay que ver si ella lo vive como una victoria personal o una derrota".

    "Fue muy difícil esta decisión. Lo que pedimos es no votar por Milei y lo que queda como alternativa es votar en blanco, no votar o votar directamente por Massa", comentó.

    Por otro lado, también se refirió a la performance de Juntos por el Cambio en estas elecciones: "Se equivocaron cuando Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta hicieron una interna. Debieron ir unidos y con eso, le hubiera dado mucha más confianza a la gente, pero su pelea interna los lastimó mucho".

    Por último, la referente analizó el rol de la sociedad, respecto al crecimiento de Javier Milei y en un contexto con el 40% de pobreza: "Es difícil ponerse a pensar en los derechos cuando muchos jóvenes salen a robar o se inscriben como soldaditos del narcotráfico. Una figura explosiva, contradictoria y provocativa puede ser de gran atracción para muchos jóvenes, incluso en aquellos que no tienen penurias económicas".

    "Tal vez porque son jóvenes que no tuvieron que luchar por sus derechos, nacieron en democracia y nacieron precisamente de elegir el género que quieren, el matrimonio igualitario, el divorcio. No tienen prácticamente frenos a su libertad, salvo en el respeto en los derechos del otro", catalogó.

    Y concluyó: "Los jóvenes pueden ser transgresores y en las formas, hasta a veces como chiste, optan por una persona que convirtió en un meme".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo