Once Unidos le puso el pecho a las balas para su primer triunfo en la LVA
En la adversidad, Once Unidos resurgió de las cenizas (2-0), llevó a Monteros al tie-break y con un último parcial por 15-10, consiguió su primera victoria en la LVA. En esta gira inicial por Boedo, había perdido en el debut ante Policial de Formosa.
La victoria fue con parciales de 25-22, 25-23, 17-25, 17-25 y 15-10. Tras sus primeros dos compromisos, cerrará el tour por San Lorenzo cuando este sábado a las 12 choque con Obras de San Juan.
Luego de un comienzo palo a palo (10-9 para Monteros), el elenco tucumano tomó la primera distancia (16-11) por los grandes bloqueos de Luna y el duro golpe de Frontini. Pero el cuadro de Parque Luro se puso a tiro con el ingreso de Durdos, tanto en defensa como para soltar el remate, y por los propios errores de Monteros, que no supo aprovechar los desaciertos de Once Unidos. Ambos, muy erráticos.
Una paralela de Gazaba y dos pifias del conjunto de Leonardo Patti lo arrimaron en el marcador, pero Durdos falló desde el saque y Monteros selló el primer set por 25-22. Toques de red, remates afuera e incomodidad; eso era el partido (1-0).
El segundo set repitió el patrón de paridad, aunque con un equipo marplatense más efectivo en ataque por la aparición de Aquindo. Y cuando el marcador parecía no romperse y se convidaban la autoridad, los bloqueos de Luna por el centro intimidaron a los de Borstelmann, que desde el 14 a 11 perdieron el rumbo para atacar.
Al igual que en el primer período, el "Albiverde" no complicaba la recepción de su rival, pero los errores ajenos en el saque y la falta de entendimiento en los de enfrente, más una cuota goleadora de Durdos, lo pusieron en partido sobre el final (22-19). No obstante, cuando el golpe anímico parecía funcionarle y el ace de Lastre lo había dejado a un punto (24-23), un contraataque de Sarmiento alivió a Monteros (2-0).
En el tercer set, cuando la historia parecía liquidada, los marplatenses se enchufaron mediante la mano de Durdos, el armado de Macció y los horrores del "Naranja", inconexo para defender (11-5). A nivel de actitud, Monteros parecía haberse relajado con el 2-0 . Y Once Unidos fue una locomotora, decidido a cambiar la historia, y lo aplastó por 25-17 para llevar el encuentro al cuarto set (2-1).
Con grandes defensas y aún mejor en ataque con Aquindo, Quiroga y Durdos, se comió en el principio del cuarto set al cuadro tucumano, que se cargó de imprecisiones y confusiones. Los de Parque Luro lo cerraron en las puntas, inclinaron la cancha y lo ahogaron, tanto que alcanzaron el tie-break al imponerse, otra vez, por 25-17.
Por lo que se disputaban y la instancia, la paridad resurgió en Boedo, hasta que un bloqueo a puro corazón de Aranguren le dio el 7 a 5 y la confianza a los de Borstelmann, que por un error final de Frontini, se quedaron con un triunfazo en tie-break por 15-10 para encaminar, ahora sí, su comienzo en la LVA (3-2).