Luego de la eliminación en la semifinales contra Arsenal de Sarandí, Aldosivi tiene el último reto del año. El "Tiburón", que se alzó con el Torneo Apertura, enfrentará este sábado a las 10 a Unión de Santa Fe, el campeón del Clausura al superar por penales al "Arse".
La finalísima por el ascenso a la Primera B del fútbol femenino se disputará, ni más ni menos, en el estadio "15 de Abril", donde el equipo masculino del "Tate" logró su último ascenso a la Primera División el 15 de noviembre de 2014.
El camino fue largo y puede volverse aún más histórico. Las dirigidas por Marcelo Rodríguez sortearon la Zona C del Apertura con facilidad, marco en el que protagonizaron numerosas goleadas, como el 5-1 a Nueva Chicago, el 6-1 a Villa Dálmine o el 6-0 a Canning.
Ya en playoffs, derrotaron por la mínima a Quilmes en cuartos de finales, le hicieron siete a Laferrere en semifinales y consagraron una histórica campaña al vencer 2-1 a Atlético Rafaela en la final. Una fiesta descollante para el fútbol femenino de nuestra ciudad.
Tras la coronación, volvieron a hacer un gran papel en el Clausura, pero la doble competencia les jugó una mala pasada. Luego de no lograr el pase a la instancia final de la Copa Federal a manos de All Boys de La Pampa, el elenco portuario sintió un leve bajón, más allá del esfuerzo hecho.
Es que después de aquella situación, volvió a pasar de cuartos de final con una victoria agónica frente a Talleres de Remedios de Escalada, aunque en semifinales perdió en una estresante tarde contra Arsenal. Con esa caída, se esfumó la oportunidad del ascenso directo -si se alzaba con el título-.
Y ahora, como marca el reglamento, peleará mano a mano con Unión para buscar un lugar en la Primera B. Supo hacerse fuerte de local y deberá dejar todo ante los 31°C que se esperan este sábado en Santa Fe. Igual, en caso de no lograr el objetivo, tendrá la posibilidad de luchar por el segundo ascenso desde el Reducido.