• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Abrazo a la Universidad para respaldar "el derecho a la educación superior"

    15 de noviembre de 2023 - 14:31
    Abrazo a la Universidad para respaldar "el derecho a la educación superior"
    Ads

    La comunidad universitaria de Mar del Plata llevó a cabo un abrazo solidario en el complejo universitario que concentró a estudiantes, sindicatos, los centros de estudiantes, agrupaciones y las autoridades de la propia institución, tanto en el rectorado como los decanos.

    El propósito fue que "quisimos simbolizar con este acto lo que nosotros queremos defender, lo que creemos que está bien, porque hacemos con mucho esfuerzo, tanto en la docencia, la investigación como la extensión, mucho trabajo para que el conjunto de la población pueda alcanzar su derecho a la educación superior".

    Asimismo señaló que estos grupos "representan a los que pueden estudiar una carrera y gracias a eso en sus familias pueden colaborar y contribuir a lo que denominamos el ascenso social, mejorar sus condiciones culturales, económicas y demás".

    "Como así también a través de los proyectos de investigación y de extensión permitir que el conjunto de la población mejore sus condiciones de vida que es lo que nosotros llamamos el derecho a la educación superior ampliado", agregó.

    La principal razón de este abrazo, fue "porque el domingo hay un balotaje, una definición crucial en la cual hay dos modelos muy diferentes, y en uno de ellos, que representa el candidato Milei, con claridad se expone la posibilidad de que la educación pública tal como la conocemos pueda verse sensiblemente afectada".

    "Del mismo modo que los distintos sectores del estado que nosotros también creemos que, tanto como la investigación que se desarrolla a través de los distintos organismos de ciencia y tecnología, del CONICET, o la salud, deben seguir funcionando, siendo públicos y deben ser sostenidos por el conjunto del pueblo porque es el que se favorece", continuó.

    Por lo que "ha sido muy contundente la decisión de la comunidad universitaria en el sentido que el domingo que viene con claridad digamos que no hay que votar al candidato Milei y no nos expresamos como comunidad con respecto a quién hay que apoyar, pero al margen de eso, es el grado de consenso que hemos alcanzado y lo que se manifestó masivamente en el abrazo de hoy", concluyó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo